dotb Durangaldeko Telebista

EH Bildu de Abadiño convoca una reunión para compartir la propuesta de movilidad en Zelaieta

Según este informe se circulará en sentido único en la zona de Iturritxo y se cortará la carretera que sube al Soloa para acceder a Txanporta

La reunión tendrá lugar este lunes a la tarde

ABADIÑO | La coalición hace un llamamiento para que los vecinos interesados acudan este próximo lunes a una reunión abierta. Explican que en 2013 se inició una reflexión para reorganizar la movilidad en Zelaieta. EH Bildu planteó y «hemos realizado varios intentos para llevarlo a cabo», un proceso participativo integral, definiendo los ejes principales de la movilidad, trabajando las diferentes opciones posibles y haciendo una consulta popular entre los distintos proyectos realizables.

«Sin embargo, los equipos de gobierno que ha habido desde entonces no han querido llevarlo a cabo, y 9 años después seguimos sin un proyecto definitivo consensuado», critican. Por ello adelantan que la oficina técnica ha presentado ante la comisión de urbanismo un anteproyecto dividido en diferentes fases, que está sujeto a debate entre los tres grupos municipales. Según este informe, en la fase que prevén ejecutar a corto plazo, entre otras cosas, se circulará en sentido único en la zona de Iturritxo y se cortará la carretera que sube al Soloa para acceder a Txanporta.

«Aunque no hemos conseguido que se lleve a cabo un proceso participativo integral, desde EH Bildu nos gustaría explicaros a la ciudadanía los planos e información de que disponemos, hacer una reflexión y acordar las aportaciones que se puedan plantear», puntualizan.

Por ello invitan a asistir a la reunión abierta que se celebrará el próximo lunes, 2 de mayo, a las 18:30 horas en Txanporta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.