dotb Durangaldeko Telebista

En mayo arranca con novedades la campaña de primavera “Elorrixon Dendarik Denda»

Destaca la desaparición de los bonos físicos y en su lugar serán los propios comercios quienes gestionen la compra mediante una aplicación móvil

La campaña se desarrollará del 3 al 31 de mayo

ELORRIO | El Ayuntamiento elorriarra  y la asociación de comerciantes EME vuelven a poner en marcha como cada primavera la campaña “Elorrixon Dendarik Denda”, que se desarrollará del 3 al 31 de mayo, con el objetivo de seguir impulsando, promoviendo y reactivando la actividad del pequeño comercio local.

A diferencia de las campañas anteriores, este año como novedad destaca la creación de una aplicación móvil mediante la que los 24 comercios adheridos a la campaña gestionarán la transacción y llevarán un registro de cada compra.

De esta manera, desparecen los bonos físicos y la ciudadanía únicamente tendrá que entrar en el comercio adherido en el que quiera consumir y realizar la compra que desee.

“Con el objetivo de facilitar y agilizar a las personas la compra en los comercios, así como garantizar la equidad entre los mismos, hemos desarrollado una aplicación móvil que cuyo uso es exclusivo de los
establecimientos adheridos a la campaña. Es decir, los o las ciudadanas que quieran participar en la campaña y beneficiarse del descuento económico únicamente deberán elegir en qué tienda o establecimiento desean realizar la compra, y será en ese preciso momento, cuando se realice la compra de los productos, cuando se aplique el descuento”, ha señalado la teniente de alcaldesa y concejala de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Elorrio, Maria Herrero.

En lo que respecta al valor y condiciones de uso se mantiene el de campañas anteriores. Con un presupuesto de 10.000 euros, las personas mayores de 18 años por cada compra de 30 euros que realicen pagarán 20 euros y se beneficiarán así de un ahorro del 33%. Cada persona podrá beneficiarse del descuento únicamente en dos compras pudiendo realizarlas en el mismo comercio o en distintos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.