dotb Durangaldeko Telebista

EH Bildu de Abadiño reclama soluciones para mejorar la zona de Laubideta en Matiena

Denuncian que se debe mejorar cuestiones como seguridad, accesibilidad, aparcamientos, y movilidad

Denuncia de EH Bildu sobre la situación de Laubideta

ABADIÑO | EH Bildu denuncia la situación que padecen las personas que residen en Laubideta, ya que «llevan años, demasiados, pidiendo una respuesta a los distintos problemas urbanísticos que hay en la zona, pero las soluciones no llegan». La formación liderada por Mikel Urrutia adelanta que «lo que demandan es algo básico. Son cuestiones mínimas que deberían cumplirse en cualquier barrio: seguridad, accesibilidad, aparcamientos, y movilidad».  

Denuncian que en la actualidad la zona adoquinada está levantada en muchos puntos, y cuando llueve se llena de charcos,  haciendo peligroso el tránsito de las personas. El acceso a las paradas de autobús en ambas direcciones, carece de rampas o sistemas de elevación, y además el túnel está totalmente descuidado. En tercer lugar hay déficit de plazas de aparcamiento, por lo que es habitual que varios vehículos estén mal estacionados, perjudicando la visibilidad, la seguridad y la accesibilidad. «Además serían aconsejables dos pasos de peatones, en la zona superior e inferior de la calle Laubideta, para que los cruces de carretera que se realizan habitualmente se hagan con seguridad», reclaman.

Desde EH Bildu proponen habilitar partidas económicas para avanzar en su ejecución, «pero han sido denegadas por el equipo de gobierno». Puntualizan que la solución es cuestión de voluntad política y priorización. «Han pasado muchos años para poder dar con una solución técnica y económica que englobe las necesidades mencionadas, pero a día de hoy estamos en las mismas», explican.

1 comentario en “EH Bildu de Abadiño reclama soluciones para mejorar la zona de Laubideta en Matiena”

  1. Ya desde la anterior legislatura ( que gobernaba Abadiñoko independienteak ) se nos prometiò a los vecinos de la zona alta de Laubideta la reforma de toda la zona ( accesibilidad, iluminacion, asfalto humdido,seguridad vial, (falta de aceras incluso teniendo que ir el peaton por donde los coches por cierto aparcados en linea amarilla..) Mas aparcamientos…Incluso se nos llegò a presentar en los portales la escala del proyecto.
    El actual equipo de gobierno ( independientes y PNV) nos lo volviò a prometer y a un año de acabar su legislatura no vemos visos de que el proyecto se cumpla. Estamos hablando de un retraso de unos 8 años en algo tan bàsico como seguridad vial y accesibilidad ( he visto sillas de ruedas por el arcen de la carretera por no poder acceder por las escaleras a la parada del bus.
    En fin tercermundista ..luego nos echamos las manos a la cabeza cuando ocurren desgracias evitables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.