dotb Durangaldeko Telebista

Las obras del nuevo parque infantil de San Ignacio de Durango finalizarán a finales de julio

Se instalará una nueva zona de juegos infantiles para distintos grupos de edades

Las obras comenzarán con un plazo de cinco meses

DURANGO | Ya han comenzado las obras de renovación del futuro parque infantil de San Ignacio, que durarán alrededor de cinco meses y que servirán para reformar y añadir nuevos elementos al actual parque. El presupuesto base es de 85.274 euros + IVA, y ofrecerá nuevos juegos infantiles para varias edades y diversas zonas para estancia. El plazo de ejecución es de cinco meses, por lo que se prevé que las obras terminen para finales de julio.

De esta manera, el consistorio durangarra sigue su plan para arreglar los distintos parques infantiles de la localidad, tras los trabajos en el parque Otamotzena y la creación de una partida propia de mantenimiento de juegos infantiles y su posterior licitación.

“Con el comienzo de estas obras pretendemos seguir mejorando la oferta de ocio de las y los durangarras más jóvenes. Desde este equipo de gobierno consideramos que es importante apostar por el mantenimiento y mejora de estas zonas de juego para que las y los más pequeños sigan teniendo alternativas para su ocio. Por eso, junto a este nuevo parque, iremos mejorando las distintas zonas infantiles repartidas por el municipio”, han explicado los concejales Aritz Bravo y Jorge Varela.

Además de la construcción del mobiliario de madera, que será parecido al ya instalado en el parque Otamotzena, se instalará una nueva zona de juegos infantiles para distintos grupos de edades, entre los que se encuentran una tirolina con rampa doble, juegos de equilibrio en horizontal, juegos de equilibrio con red inclinada y tocones. Para el diseño del nuevo parque responsables municipales ha contado con la colaboración de la plataforma Durangoko Familiak, a quien han querido agradecer su aportación.

También se mantendrá el juego de estructura tubular como centro de la zona de juegos. Se trasladarán los muelles y el avión (tres elementos) junto al columpio para crear una zona de juegos para niños de 0-3 años.  Además, la composición de los juegos facilitará la realización de un recorrido de equilibrios que comenzará en el pavimento de caucho y finalizará en el arranque de la tirolina. 

El nuevo mobiliario se ubicará en la periferia del parque, y relacionado con cada uno de los puntos de acceso al mismo, donde se localizarán las zonas de estancia. De este modo, el mobiliario proyectado favorecerá la creación de ambientes variados: zonas de descanso al paseo, zona de interrelación juvenil, zonas para la el cuidado de los menores, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.