dotb Durangaldeko Telebista

EH Bildu de Iurreta se compromete a trabajar con «responsabilidad» ante la sentencia del Supremo

En 2020 la secretaria municipal fue despedida por el exalcalde y el Tribunal Supremo
ha condenado al consistorio por desviación de poder

Sentencia del Tribunal Supremo

IURRETA | EH Bildu reclama al equipo de gobierno, PNV, para que se «hago cargo» de la situación tras la sentencia del Tribunal Supremo en la que condena al Ayuntamiento por «desviación de poder» en la causa del despido de la secretaria municipal.

La coalición abertzale explica que en 2020, hace cuatro años, el exalcalde alcalde Iñaki Totorikaguena decidió despedir del cargo a la secretaria municipal. «Tras un largo proceso judicial, el Supremo ha condenado al Ayuntamiento de Iurreta a indemnizar a su secretaria con más de 200.000 euros por los salarios atrasados. Por lo tanto, ha surgido una situación económica preocupante en el ayuntamiento, y EH Bildu cree que es necesario informar a la ciudadanía al respecto», explican desde EH Bildu.

Consideran que esta sentencia condiciona plenamente la actuación del Ayuntamiento iurretarra. «Y es que, como consecuencia de la penalización, la capacidad económica se verá drásticamente mermada; supone el 5% del presupuesto total y algunos de los proyectos que necesitamos para el pueblo quedarán en un limbo», subrayan.

Tildan de «inadecuada gestión» del gobierno municipal en 2020, que «todas y todos los iurretarras sufriremos los daños de la sentencia». Por ello piden que el PNV  debe hacerse cargo de la situación y
reconocer su mala gestión.

Ante este panorama EH Bildu actuará con «responsabilidad y trabajará duro para intentar minimizar los efectos de la sentencia en el pueblo». Adelantan que se harán cargo de la situación, «que hacemos nuestro el problema que acarrea la sentencia, remando entre todas y todos para salir lo mejor posible de esta difícil situación». Por otro lado, tendemos la mano al gobierno municipal con ánimo de colaboración. «Nos comprometemos a actuar desde una perspectiva constructiva, porque será en beneficio del pueblo de Iurreta», añaden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime