dotb Durangaldeko Telebista

EH Bildu muestra su preocupación ante el retraso en la ampliación del centro de salud de Zelaieta

Piden que se licite «cuanto antes» la redaccion del mismo

Imagen del centro de salud de Zelaieta
Imagen del centro de salud de Zelaieta

ABADIÑO | EH Bildu de la localidad ha mostrado su preocupación ante el retraso en la licitación para la redacción del proyecto del nuevo centro de salud de Zelaieta. «A pesar de ser una necesidad identificada por todos los grupos, e incluida en los programas electorales, la importancia que le estamos dando cada grupo es muy distinta», asegura la formación liderada por Mikel Urrutia. 

Aseguran que en lo que va de legislatura, además de «insistir» en las comisiones, desde EH Bildu han propuesto hasta tres mociones, la última el pasado mes, pidiendo que se licitara cuanto antes la redacción del proyecto para ampliar el centro de salud de Txanporta. «Y es que este es un requisito indispensable para poder negociar posteriormente con Osakidetza la financiación de la obra», puntualizan. 

«En las tres ocasiones el equipo de Gobierno ha votado contra la propuesta, alegando que ya estaban en ello. Incluso hemos podido leer en la prensa, desde hace año y medio, anuncios que vaticinaban la inminente redacción del proyecto», critican.

«Sin embargo la realidad es que, han dado prioridad a otros proyectos, y a día de hoy seguimos con los mismos problemas. Los dos médicos de Zelaieta superan en un 10% el límite de pacientes que pueden atender y toda nueva solicitud es derivada a Matiena. No hay espacio para más médicos», insisten.

A día de hoy están construyendo nuevas casas en Muntsaratz por lo que prevén que habrá más solicitudes en ese centro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.