dotb Durangaldeko Telebista

EH Bildu reclama abrir el frontón, el rocódromo de Matiena y el patio escolar de Zelaieta

Piden que estas instalaciones municipales permanezcan abiertas los fines de semana

Reclamacion de EH Bildu de Abadiño

ABADIÑO | EH Bildu ha reclamado la apertura del rocódromo, el frontón de Matiena, asi como el patio de las escuelas de Zelaieta. Piden que el frontón de Traña-Matiena permanezca abierto también los sábados por la tarde y los domingos desde las 13:00 horas del sábado, ya que permanece cerrado hasta el lunes. «Recordamos además que el frontón de Mendiola está lleno de baches, que no es seguro jugar en éste», denuncian desde EH Bildu.

Según explican, los argumentos del equipo de Gobierno para mantenerlo cerrado fueron que en ocasiones suele haber tenis de mesa o partidos de pelota a mano. «Recordamos que los campeonatos han estado desde siempre en el frontón de Traña-Matiena y sin embargo, el resto de las horas que estaban libres ha estado abierto al público» critica Mikel Urrutia. Otro de los argumentos fue que «habiendo material de tenis de mesa, el frontón no podía estar abierto. Pues bien, lo que nosotros hemos venido proponiendo desde el principio es que, antes de llevar al frontón cualquier actividad, se habiliten medios para guardar ese material con seguridad  y que las nuevas actividades no condicionen el uso normalizado del frontón», añaden.

FRONTÓN MENDIOLA | Desde EH Bildu también han pedido la utlización del frontón de Mendiola y que el patio escolar de Zelaieta permanezca abierto los fines de semana. «Que el próximo curso esté disponible para la ciudadanía el rocódromo ubicado en el edificio multiusos de Traña-Matiena.

En cuanto al rocódromo, que fue construido hace 6 años, se invirtieron 40.000 euros y «nunca ha estado abierto porque no saben cómo gestionar la entrada. Como todos estos años nos dijeron que están en ello», critica Urrutia. Una demanda que fue respondida señalando desde el equipo de Gobierno que el curso que viene estará disponible para toda la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.