dotb Durangaldeko Telebista

El PNV de Elorrio denuncia que los vecinos del casco viejo se quedarán sin ADSL en junio

«La formación jeltzale ya presentó en noviembre de 2020 una moción, que no ha sido atendida», critican

Imagen de los corporativos del PNV de Elorrio

ELORRIO | EAJ-PNV Elorrio ha vuelto a insistir en la «inacción e indiferencia con la que trabaja EH Bildu a la cabeza del equipo de gobierno municipal». En esta ocasión se trata de un tema que la formación jeltzale ya puso en la agenda en noviembre de 2020, y es la necesidad de actuar para que las y los vecinos del casco viejo de la localidad dispongan de una conexión a internet en condiciones. «Un tema en este momento apremiante ante el vencimiento de la tecnología ADSL que actualmente disponen», denuncian.

Según ha explicado Mikel Arruabarrena, portavoz de EAJ-PNV Elorrio “En lo que respecta a este asunto el Ayuntamiento no ha hecho nada reseñable desde que presentamos la moción hace ya 18 meses. Según hemos podido saber la semana pasada las y los vecinos del casco viejo recibieron noticias de las teleoperadoras que les dan el servicio advirtiendo de que el a partir del 20 de junio empezará a caducar la tecnología ADSL que tienen en sus casas, por lo que se verán avocados a tener una precaria conexión a internet de 4G, consistente en recibir los datos a través de una antena”.

Cabe recordar que durante el pleno de la semana pasada EAJ-PNV Elorrio volvió a tratar el tema para ver cuándo y cómo tenía previsto actuar el equipo de gobierno para dotar de fibra óptica a las y los vecinos del casco viejo, pero no hubo respuesta alguna. Ante esta pasividad por parte del Ayuntamiento no podemos sino hacer nuestra la reclamación del vecindario del casco viejo. Queremos, tenemos, que ayudarles. Un municipio sin una conexión a internet en condiciones no tiene futuro. A día de hoy es un recurso indispensable. Esto no es más que otra señal del declive que vive el casco viejo sin que el equipo de gobierno haga nada, ni se inmute cuando la mayoría de municipios vascos tienen ya este asunto resuelto. Una vez más Elorrio va tarde” ha puntualizado Arruabarrena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.