dotb Durangaldeko Telebista

EH Bildu reclama la redacción del proyecto para mejorar la calle Txinurrisolo de Matiena

Piden reurbanizar la zona, controlar el tráfico y darle más caracter peatonal

Imagen de la calle Txiñurrisolo de Matiena

ABADIÑO.- EH Bildu ha denunciado la situación de la calle Txinurrisolo de Matiena. Según explican han pasado dos años desde que la citada zona se cerrara al tráfico en general, exceptuando el paso para la carga y descarga y las personas residentes. «A día de hoy, la situación de esta calle de Matiena tiene varios aspectos por mejorar. Así nos lo  han transmitido varias vecinos de Txinurrisolo«

Por ello piden en primer lugar urbanizar la calle, poniéndola al mismo nivel que las aceras. Además de dar una mayor accesibilidad y más caracter peatonal, hay portales en los que vive gente mayor y necesitan de esta actuación para poder instalar ascensores en los portales. 

En segundo lugar exigen controlar la entrada del tráfico y los aparcamientos. «Hoy en día, la situación está descontrolada, entran numeroso vehículos e incluso aparcan sin permiso. Además de un mayor control de la policía municipal, se podrían instalar sistemas de telemando o lector de matrículas», explican. Por ello piden también más luz el aparcamiento grande.

Desde EH Bildu adelantan que en la propuesta de presupuestos que «hemos entregado al equipo de gobierno,  hemos incluido la redacción de un proyecto para Txinurrisolo, que englobe estos aspectos y poder realizar así cuanto antes estas actuaciones».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.