dotb Durangaldeko Telebista

Un alumno de Iurreta LH premiado por un sistema que monitoriza el CO2 en las aulas

Ander Urigoitia ha presentado un sistema de monitorización del CO2 concentrado en las aulas para determinar si la ventilación es la correcta de cara a prevenir el covid

Ander Urigoitia recogió el premio de 1.000 euros por el proyecto presentado

IURRETA.- Tres alumnos de Iurretako Lanbide Heziketa han conseguido galardones en dos certamenes celebrados recientemente, uno de ellos ha logrado alzarse con el premio #TelekoSaria 2021, mientras que los otros dos han conseguido sendos reconocimientos en Euskoskills.

El primero de ellos, Ander Urigoitia recogió el pasado viernes el premio en el Parque Tecnológico de Zamudio del #TelekoSaria 2021 de FP, de la mano de la directora general de Itelazpi, Matxalen Lauzirika. Un galardón concebido para fomentar el desarrollo de proyectos innovadores de carácter tecnológico entre el alumnado de centros públicos Formación Profesional de Euskadi.

En su tercera edición, el premio ha recaído en el proyecto CO2 TTN Measuring presentado por Ander Urigoitia. Este alumno del Iurretako LH propuso un sistema de monitorización del CO2 concentrado en las aulas para determinar si la ventilación de los recintos es la correcta de cara a prevenir la transmisión del COVID. A través de un sistema de sensores instalados en el aula y tecnología LoRa, el proyecto de Ander monitoriza a distancia los datos recogidos por los sensores con un consumo de energía muy bajo.

El #TelekoSaria está enmarcado dentro del convenio de colaboración firmado entre Itelazpi e Ikaslan en 2018. Un acuerdo que permite materializar la voluntad de Itelazpi de contribuir al desarrollo del sector educativo vasco y el empeño de la red de centros públicos de Bizkaia por concretar fórmulas y alianzas que aporten valor añadido a la formación académica de nuestro alumnado.

Iker Mujika (Akerra) junto a Unai Gangoiti

Por otro lado lado Iker Mujika (Akerra) y Unai Gangoiti han logrado el primer y tercer puesto en el campeonato Euskoskills 2021 en los apartados de tecnología del automovil y en reparación de carroceria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.