dotb Durangaldeko Telebista

EH Bildu solicita una moratoria para la licitación del polideportivo Urgozo

Consideran que la nueva instalación solo estará dirigida al baloncesto y por lo tanto «no solucionará el problema de la falta de instalaciones deportivas que hay en el municipio»

Infografía presentada por el Ayuntamiento de Amorebieta

AMOREBIETA-ETXANO | EH Bildu ha pedido una moratoria en la licitación del nuevo polideportivo de Urgozo al considerar que la nueva instalación solo estará dirigida al baloncesto y por lo tanto «no solucionará el problema de la falta de instalaciones deportivas que hay en el municipio, ya que este nuevo centro no ofrecerá un espacio donde se pueda practicar un deporte diferente».

Explican que dos de los cuatro partidos políticos con representación en el Consistorio han votado en contra de este proyecto que tendrá un coste aproximado de 8.000.000 euros. Añaden que esta futura adjudicación  «puede condicionar al nuevo Gobierno Municipal que se formará de aquí a cinco meses e hipotecar el futuro del pueblo».

En este sentido desde EH Bildu han editado una alternativa para dar respuesta a las necesidades de equipamientos deportivos en Amorebieta-Etxano, construyendo un espacio multifuncional deportivo en los terrenos de Berezikoetxe para poder practicar otros deportes en auge, más allá del fútbol y el baloncesto.

Han editado un vídeo de cómo podría ser el nuevo complejo deportivo multidisciplinar de Berezikoetxe. «Se trata, simplemente, de un ejemplo, ya que en EH Bildu tenemos muy claro que un proyecto de estas características debemos llevarlo a cabo teniendo en cuenta las aportaciones y necesidades de las diferentes asociaciones deportivas del pueblo y de la ciudadanía en general», explican desde la coalición zornotzarra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.