Consideran que la nueva instalación solo estará dirigida al baloncesto y por lo tanto «no solucionará el problema de la falta de instalaciones deportivas que hay en el municipio»

AMOREBIETA-ETXANO | EH Bildu ha pedido una moratoria en la licitación del nuevo polideportivo de Urgozo al considerar que la nueva instalación solo estará dirigida al baloncesto y por lo tanto «no solucionará el problema de la falta de instalaciones deportivas que hay en el municipio, ya que este nuevo centro no ofrecerá un espacio donde se pueda practicar un deporte diferente».
Explican que dos de los cuatro partidos políticos con representación en el Consistorio han votado en contra de este proyecto que tendrá un coste aproximado de 8.000.000 euros. Añaden que esta futura adjudicación «puede condicionar al nuevo Gobierno Municipal que se formará de aquí a cinco meses e hipotecar el futuro del pueblo».
En este sentido desde EH Bildu han editado una alternativa para dar respuesta a las necesidades de equipamientos deportivos en Amorebieta-Etxano, construyendo un espacio multifuncional deportivo en los terrenos de Berezikoetxe para poder practicar otros deportes en auge, más allá del fútbol y el baloncesto.
Han editado un vídeo de cómo podría ser el nuevo complejo deportivo multidisciplinar de Berezikoetxe. «Se trata, simplemente, de un ejemplo, ya que en EH Bildu tenemos muy claro que un proyecto de estas características debemos llevarlo a cabo teniendo en cuenta las aportaciones y necesidades de las diferentes asociaciones deportivas del pueblo y de la ciudadanía en general», explican desde la coalición zornotzarra.