dotb Durangaldeko Telebista

EH Bildu y Podemos tildan de «electoralistas» los Premios Marixelarre de Amorebieta

Denuncian que la concejala de Acción Social e Igualdad de Amorebieta-Etxano, Ainhoa Salterain, «ningunea» a la oposición en la Comisión de Igualdad

Imagen del acto del pasado sábado en Amorebieta-Etxano

AMOREBIETA-ETXANO | EH Bildu y Elkarrekin Podemos han tildado el acto del pasado sábado en la entrega de los premios Marixalarre como un acto «electoralisa». Explican que en la comisión celebrada el pasado 16 de enero, Salterain señaló que «nos haría llegar las bases de los Premios Zirgari que otorga la Diputación Foral de Bizkaia, para así comenzar a trabajar en los Premios Marixelarre 2023. Ese mismo día nos envió unos anexos, pero no las bases». Recuerdan que en la reunión de febrero recordaron que no habían recibido la información que «nos prometió y nos respondió que nos la enviaría cuanto antes«. Asimismo, explican ambas formaciones que  ya tenía pensado «quiénes podrían ser las mujeres que recibirían el reconocimiento Marixelarre y añadió que nos enviaría la lista para que nosotras hiciéramos nuestras aportaciones».

Así, denuncian que tres meses después, no se ha cumplido «con nada de lo que dijo, nunca nos envió las bases que nos prometió ni nos informó con antelación de las personas que recibirían el reconocimiento».

Critican que las concejalas de EH Bildu y Podemos-IU que participan en la Comisión de Igualdad no han tenido la oportunidad de hacer ninguna aportación. «Ainhoa Salterain nos ha apartado y se ha apropiado de un acto institucional: decidió unilateralmente quienes debían ser las mujeres premiadas, sin seguir ninguna base que justificara tal decisión, y envió a todas ellas una invitación personal firmada por ella», denuncian.

Consideran que Ainhoa Salterain concejala de Igualdad y candidata del PNV a la Alcaldía de Amorebieta-Etxano «ha utilizado» los Premios Marixelarre que otorga el Ayuntamiento con fines electoralistas e intereses partidistas. «No todas las formas para obtener votos son legítimas. Es inadmisible que un cargo público se aproveche de los recursos públicos del Ayuntamiento, que pertenecen a toda la ciudadanía y que se apropie así de los actos institucionales», puntualizan.

Recuerdan que también los grupos de la oposición «tenemos derecho a participar en los actos organizados por el Consistorio, porque, a pesar de estar en la oposición, también nosotras y nosotros representamos a la ciudadanía de Amorebieta-Etxano en el Ayuntamiento».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime