dotb Durangaldeko Telebista

El alumnado de canto de Elorrio presenta la adaptación del musical ‘Les Misérables’

Este viernes tendrá lugar la primera de las tres actuaciones, a las 19:00 horas, programadas dirigidas por Edurne Egía

La primer actuación tendrá lugar este viernes a las 19:00 horas

ELORRIO | El alumnado de la escuela de canto se prepara para la primera actuación que tendrá lugar este viernes a las 19:00 horas. Hace tiempo que Edurne Eguia tenía en mente hacer una adaptación de esta conocida pieza de teatro musical: «Cuando vi el musical me pareció precioso y pensé que tenía que ser una gozada hacer algo así, a menor escala. El año pasado vi la oportunidad, porque se apuntaron más chicos en las clases de canto de la escuela de música. Empezamos a preparar las canciones y ya nos ha llegado la hora de presentarlas delante del público; estamos nerviosas pero con muchas ganas».

Será una función de hora y media, y en ella ofrecerán algunas canciones adaptadas de Los Miserables, acapella y sin micrófono. Al escenario saldrán veinte cantantes en total, de Elorrio, Durango y Bilbao, incluidas las cantantes del coro Irrikaz. La única menor es la que hace de protagonista, Cosette, de 12 años, mientras que el resto de intérpretes tienen diversas edades.

La mayoría de los y las protagonistas interpretan dos papeles y cambiarán de ropa a lo largo de la obra. También se modificará la decoración para representar el bar o las zonas de trabajo. Las piezas musicales sonarán ininterrumpidamente y una voz en off se encargará de contar la historia «para que quien no haya visto la película lo entienda mejor».

Este viernes, día 17, será la primera actuación, la segunda el 24 y la tercera el 1 de diciembre, todas ellas a las 19:00. El espectáculo ha despertado gran expectación entre la ciudadanía, ya que se han agotado todas las entradas. Por eso, no descartan ofrecer incluso una cuarta actuación más adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime