dotb Durangaldeko Telebista

El alumnado de FP de Iurreta, primeros por el proyecto metodológico en Euskelec

El grupo de Lanbide Heziketa quedó 6º en la prueba de resistencia

El alumnado de Lanbide Heziketa de Iurreta

IURRETA | El alumnado de Iurreta Lanbide Heziketa volvían de Bilbao el pasado sábado con buenas sensaciones, después de lograr el sexto puesto en la prueba de resistencia y quedar primeros en el ranking del proyecto metodológico.

Se trataba del sexto año que tomaban parte el pasado sábado en el campeonato de coches eléctricos Euskelec. Organizado por el Departamento de Educación  de Gobierno vasco, a través de Tknika, el alumnado de centros de formación profesional diseñan y construyen un vehículo eléctrico sobre una base motriz común –motor, controlador de motor y baterías-, con el objetivo de potenciar el trabajo en equipo e incentivar la creatividad y el ámbito experimental a la hora de adquirir conocimientos técnicos. Los resultados han sido inmejorables logrando el séptimo puesto en la llegada a meta y primer primero por el proyecto metodológico.

Entraron sextos en la prueba de resistencia

Tras largos meses de trabajo y mucha dedicación, el alumnado del centro iurretarra presentaron su vehículo en diferentes pruebas que fue evaluado las prestaciones, características y el diseño de los prototipos. «El objetivo del proyecto es que los alumnos disfruten del camino y desarrollen capacidades transversales, más que técnicas: compromiso, fiabilidad, autonomía y cumplir los objetivos semanales», explicaban desde el centro iurretarra. 

La pasada semana, antes de la prueba, en Durangaldeko Telebista charlaban cuatro del alumando alumnos que participaron en el exigente proceso hasta finalizar el prototipo. Jorge Cruz, Txomin Gorrotxategi, Ane Etxebarria y Kimetz Ramos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime