dotb Durangaldeko Telebista

El alumnado de IES Urritxe BHI comienza la segunda parte del programa Erasmus

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha agradecido al Instituto Urritxe y su profesorado haber posibilitado esta experiencia 

Comienza la segunda parte del programa Erasmus

AMOREBIETA-ETXANO | El alumnado zornotzarra de IES Urritxe BHI ha comenzado la segunda parte del programa Erasmus+, centrado en esta ocasión en el emprendimiento. Más concretamente, los alumnos que participan en el programa tendrán como objetivo la creación de una empresa de carácter social. El programa contempla diez posibilidades de movilidad: así, alumnas y alumnos extranjeros vendrán a Amorebieta-Etxano y alumnas y alumnos del municipio podrán desplazarse a diferentes países de Europa. En esta segunda fase del programa, estarán en Amorebieta-Etxano personas de Beysehir Mesleki Ve Teknik Anadolu Lisesi (Turquia), Obchodni Akademie (República Checha), Istituto Tecnico Industriale L. da Vinci (Italia), Agrupamento de Escolas José Sanches e São Vicente da Beira (Portugal) y Liceul Teoretic de Informatica «Grigore Moisil» (Rumanía).

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha participado en el acto de presentación y bienvenida, dando las gracias al alumnado por su participación en el programa y por acercarse al municipio. Ainhoa Salterain, concejal de Acción Social e Igualdad, ha recordado a  los allí presentes la importancia del programa Erasmus+: «este programa es un reto para todas las chicas y chicos que participáis en él. Aunque ahora mismo seguramente no seáis conscientes, gracias a esta oportunidad viviréis experiencias inolvidables que os enriquecerán en todos los sentidos: vivir en otro país, conocer estudiantes de otros países, comunicaros en un idioma que no es el vuestro… más allá de lo meramente formativo, este programa será una experiencia personal que os traerá un sinfín de beneficios y vivencias».

Ainhoa Salterain también ha tenido palabras de agradecimiento para todas aquellas personas que han posibilitado esta oportunidad para los jóvenes de Amorebieta-Etxano: «en primer lugar quiero agradecer a IES Urritxe BHI, y muy especialmente, al profesorado que está frente al programa: Javi Mendiola, Argiñe Gonzaléz y Janire Villanueva».

Además, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha obsequiado a los allí reunidos con un grabado de Rosalinda Incardona. Rosalinda es una artista italiana que estudió pintura y se especializó en grabado calcográfico en la Universidad de Bellas Artes de Venecia; vive en Amorebieta-Etxano desde 2006, donde imparte en su propio estudio talleres de dibujo y acuarela. 

Una vez terminado el acto de prestación, el alumnado ha participado en diferentes seminarios y a continuación ha visitado el instituto Urritxe, donde se ha realizado una comida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.