dotb Durangaldeko Telebista

El alumnado del Taller de Teatro de Banarte estrena «Aquí no paga nadie»

Se representará en dos pases, el primero este viernes en Abadiño y el segundo el 16 de junio en Berriz

La primera representación tendrá lugar este viernes en Abadiño

ABADIÑO | La catorce edición del Taller de Teatro, curso 2021-2022, que ha organizado Banarte Antzerki Taldea, con la colaboración del Ayuntamiento de Abadiño y la participación del área de cultura de Berriz, e impartido por Mikel Areitioaurtena entra en su recta final.

Esta semana arrancarán las representaciones de la obra que han preparado durante el curso, titulado «Aquí no paga nadie». Se podrá ver en dos pases, el primero de ellos este viernes 9 a las 20:00 horas en Errota Kultur Etxea de Matiena, Abadiño y otro el viernes 16 a las 20:00 horas en Berrizko Kultur Etxea de Berriz.

El Taller arrancó en octubre y ha estado impartido por el relevante actor ermuatarra Mikel Areitiaurtena en el que han participado dos hombres y siete mujeres de diferentes puntos de la comarca. «Para la mayoría de los asistentes esta ha sido la primera relación con el mundo de la interpretación, que esperamos desde Banarte, sea el primer paso de un largo camino», explican desde Banarte.

«Aquí no paga nadie» es una popular, crítica y divertida comedia escrita por el Premio Nobel de
literatura Dario Fo con participación de su mujer Franca Rame y su hijo Jacobo Fo. Aunque escrita en 1974, está muy ligada a la actualidad y las contradicciones del sistema socioeconómico en que vivimos, lo que convierte la obra en un clásico.

Sinopsis

La obra se centra en las dificultades de dos amas de casa humildes, Antonia y Margarita, para llegar a fin de mes en una coyuntura de inflación descontrolada. Cansadas de la situación, deciden rebelarse contra el sistema desvalijando un supermercado del que se llevan sin pagar todas las mercancías de las que son capaces. Una vez en casa se plantean qué hacer con el botín, con temor a la reacción de Juan, el marido de Antonia, un acomodado miembro del Partido Comunista. Finalmente, Antonia trata de persuadir a su marido para que también él se rebele contra la autoridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime