dotb Durangaldeko Telebista

El Amorebieta abraza una importante victoria para seguir creyendo

Los azules han logrado un importante triunfo ante un claro candidato al ascenso como el Elche CF

El Amorebieta suma tres puntos en Lezama

FÚTBOL | Victoria de prestigio y de mucha moral. Los azules han logrado un importante triunfo ante un claro candidato al ascenso como el Elche CF, conjunto que llegaba en puestos de playoff y con un balance de tres triunfos, un empate y ninguna derrota desde el parón navideño. Los nuestros han jugado como un equipo, remando todos juntos, y han firmado la única diana del partido en el tramo inicial de la segunda mitad, obra de Josué Dorrio tras un centro de Álvaro Núñez. Tres puntos para seguir creyendo.

Los nzornotzarras han entrado bien al encuentro, intensos, concentrados y generando peligro con rápidas transiciones ofensivas. El Elche también ha avisado con un zambombazo de Clerc en el minuto 12 que se ha marchado fuera cerca de la escuadra. Han respondido los azules con un centro de Álvaro Núñez que ha rematado Dorrio con un brillante taconazo, pero el cuero ha llegado a las manos de Dituro. Los visitantes han estado a punto de adelantarse en el 20 con un gran golpeo desde fuera del área de Nico Castro que se ha estrellado en el travesaño. Poco a poco, el cuadro ilicitano se ha ido adueñando del balón y ha obligado a retrasar posiciones a los nuestros, a los que les ha tocado defender con solidez para sostener al rival y alcanzar el descanso con el 0-0 inicial. El último aviso del primer acto lo han dado los zornotzarras, merced a una recuperación de Sibo que ha propiciado un rápido ataque culminado con un centro de Seguín y un testarazo de Unzueta que se ha marchado alto.

Los de Jandro han comenzado bien la segunda mitad, con mordiente. Carbonell ha avisado con un disparo alto antes de que en el minuto 55 se haya producido el 1-0. Ha funcionado de nuevo la conexión ente Núñez y Dorrio. Centro del primero y remate certero del segundo para abrir la lata. No se han conformado los nuestros, que han ido a por el segundo con una galopada de Unzueta, cuyo centro no lo ha cazado Sibo en el área por muy poco. El Elche tampoco se ha venido abajo y ha buscado la igualada con un potente cabezazo de Mourad al que ha respondido Pablo con reflejos. Los visitantes han apretado hasta el último suspiro, pero los azules han sabido sufrir y han defendido el botín con uñas y dientes para amarrar una importante victoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.