Los azules han vuelto a perder a domicilio, algo que no sucedía desde enero
FUTBOL | Los azules han vuelto a perder a domicilio, algo que no sucedía desde enero. Los zornotzarras han caído en su visita a Ipurua, donde han estado acompañados por un amplio número de aficionados zornotzarras. La Sociedad Deportiva Eibar, inmersa en la batalla por el ascenso directo, se han impuesto por 5-0 en el partido correspondiente a la jornada 38 de liga.
El derbi ha comenzado vibrante, con avisos en ambos lados. Pero ha sido el conjunto armero el que ha golpeado en el minuto 9. Lo ha hecho por medio de Stoichkov a la salida de un córner. El autor del 1-0 ha gozado de otra buena oportunidad poco después, pero su disparo se ha marchado fuera para alivio zornotzarra. El encuentro ha proseguido con dominio alterno y sin ocasiones reseñables hasta que, al filo del descanso, el colegiado ha indicado un discutible penalti favorable a los locales. Aketxe no ha perdonado desde los 11 metros y ha establecido el 2-0.
El panorama no ha mejorado tras el paso por el vestuario. Y es que el Eibar ha ampliado la renta en el 49 con un gol de Corpas. Los azules se han adueñado del balón y han comenzado a jugar durante más tiempo en campo rival en busca de espacios para tratar de recortar la diferencia, pero el rival no mostraba grietas. Loca ha estado cerca de añadirle tensión al derbi a un cuarto de hora del 90, pero su remate lo ha repelido providencial un zaguero. Acto seguido, Luca ha detenido el potente disparo de Morci. Cuando más cerca parecía el 3-1, el Eibar ha cazado una contra y Bautista ha firmado el 4-0. El guion ha vuelto a repetirse poco después. El remate de Sibo ha pegado en el poste y, acto seguido, Konrad ha hecho el definitivo 5-0.