dotb Durangaldeko Telebista

El Amorebieta despide el año con derrota ante el Alcorcón

Duro revés para los azules que se adelantaron el Lezama para terminar perdiendo por 1-2

El Amorebieta despidió el año con derrota el Lezama ante el Alcorcón. FOTO: SD Amorebieta

FÚTBOL | Los azules perdían anoche en el último partido de 2023, disputado en la lluviosa jornada de ayer en Lezama ante la Agrupación Deportiva Alcorcón. Y eso que Félix ha conseguía poner por delante a los de Jandro poco antes del descanso, pero los madrileños daban la vuelta al marcador y se llevaban el premio en un choque entre dos escuadras en zona de descenso.

El primer aviso del encuentro lo protagonizaba el conjunto alfarero, que lograba marcar en los compases iniciales por medio del exazul Obi, pero el tanto no subió al marcador por fuera de juego. A los zornotzarras les costaba acercarse con peligro a las inmediaciones del arco rival y Obi volvía a ser protagonista con un duro disparo que se ha marchado fuera. Cuando el reloj se aproximaba a la media hora, los azules inquietaron con un lanzamiento de falta de Dorrio que obligaba a trabajar a Anacker para repeler el cuero.

El 1-0 ha llegó en una acción similar a la del pasado domingo. Saque de esquina botado por Dorrio y Félix, esta vez con un remate de cabeza, inauguraba el marcador en el minuto 34. Poco duró la ventaja, ya que Obi ha devolvía la igualada en el 37, tras plantarse mano a mano contra Pablo. A punto estuvo de marcharse al vestuario por delante el Alcorcón. Para alivio zornotzarra, el tiro de falta de Jacobo se estrellaba contra el larguero.

En la reanudación el choque siguió sin apenas noticias en las áreas hasta que, en el minuto 64, el equipo madrileño aprovechaba un córner para establecer el 1-2 por medio de Víctor. De ahí al final, los azules lo intentaron, pero les faltó profundidad y apenas pudieron generar ocasiones. El Alcorcón pudo sentenciar en el tramo final, pero no lo hizo gracias a una gran parada de Pablo. La última del partido la tuvo Félix, que se topó con la buena intervención de Anacker. Así, el último encuentro de 2023 y de la primera vuelta se saldó con derrota para la Sociedad Deportiva Amorebieta, que se penúltimo con 15 puntos a 8 de la permanencia.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.