dotb Durangaldeko Telebista

El Amorebieta logra su primera victoria como visitante en el último minuto

Morci se ponía la capa de héroe al firmar un golazo en el 96

El Amorebeita celebra su nueva victoria

FUTBOL | Los azules lograban su primera victoria como visitantes en el campeonato liguero. Lo hacían en el feudo de todo un Real Zaragoza. Y de qué manera. Morci se ponía la capa de héroe al firmar un golazo de falta en la última acción del partido. Con esta, ya son cuatro semanas seguidas sumando para los de Jandro, que volvían a demostrar una notable fortaleza defensiva en un choque de pocas ocasiones.

El duelo comenzaba igualado, sin dominador claro ni ocasiones reseñables en las áreas. Ya en el ecuador del primer acto, los azules han protagonizaban una buena ocasión tras un centro de Morci desde la izquierda que cabeceaba Dorrio por encima del travesaño. El propio Morci probaba fortuna poco después mediante un lanzamiento de falta que detenía Edgar Badía. El extremo zornotzarra, muy activo durante todo el encuentro, seguía inquietando con un par de intentos desde el pico del área que se marchaba fuera por poco. Respondía el Zaragoza en el minuto 35 con una peligrosa llegada de Germán, cuyo disparo lo repelía Pablo con acierto. En el tramo final de la primera mitad, el cuadro aragonés intentaba encontrar grietas en la zaga zornotzarra, pero los azules se mostraban muy sólidos para no conceder ocasiones. Así las cosas, el partido alcanzaba el descanso con el 0-0 inicial. 

El conjunto local trataba de apretar tras el paso de vestuarios en busca de romper la igualada y obligaba a los azules a trabajar en tareas defensivas para sostener la impetuosa salida de su rival. Con el paso de los minutos, el juego volvía a nivelarse y proseguía sin dominador aparente ni oportunidades destacables. De ese modo, el partido entraba en su recta decisiva con empate. Trataba de abrir la lata Toni Moya en el 76 con un tiro de falta que se marchaba fuera. Contestaba los azules con una doble ocasión. Badía tenía que emplearse a fondo para despejar un centro de Morci que se iba cerrando y estaba a punto de colarse. En el rechace, el disparo de Sibo lo volvía a detener el guardameta.

El Zaragoza adelantaba líneas en el tramo final. Pero los azules eran una auténtica muralla. Cuando ya parecía que el partido se iba a saldar con el marcador inicial, una mano al borde del área provocaba una mano en la frontal del área local. Era el último lance del partido. La zurda de Morci hacía el resto. 

 Os dejamos los resultados de la jornada para nuestros representantes.

Segunda División

Zaragoza 0 – Amorebieta 1

Tercera RFEF

Leioa 2 – Cultural 1

División de Honor

Iurretako 2 – Galdakao 1

Preferente

Abadiño 0 – Elorrio 4

Apurtuarte 1 – Zaldua 0

Primera Regional

Ermua 2 – Urduliz B 1

Ibaiondo Nerbioi 1 – Amorebieta B 2

Atxulaur 0 – Ezkurdi 2

Segunda Regional

Ezkurdi B 0 – Solokoetxe 1

Amorebieta C 8 – Mungia B 0

Escolapios 5 – Abadiño B 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime