dotb Durangaldeko Telebista

El Amorebieta se coloca líder a falta de cinco jornadas para el final de liga

Hoy han logrado su cuarta victoria consecutiva ante el Logroñés

Los zornotzarras se colocan segundos en la clasificación

FUTBOL | A falta de cinco jornadas para el final de liga, el Amorebieta se coloca con 60 puntos líder en la clasificación, todo elos tras la cuarta victoria consecutiva de los azules. Esta vez ante la Unión Deportiva Logroñés, en un partido correspondiente a la jornada 33 disputado en Urritxe. Los de Haritz Mujika han sido dominadores y el premio a su buen trabajo ha llegado justo antes del descanso con un gol de Kwasi Sibo, el primero del mediocentro ghanés como jugador de la SDA. Una nueva exhibición de fortaleza defensiva ha permitido a los nuestros sumar tres puntos para continuar en la pelea por el liderato.

El choque ha arrancado igualado, con acercamientos tímidos a las áreas. El visitante Rufo ha probado a Magunagoitia con un disparo que ha atrapado sin problemas el portero zornotzarra. Los zornotzarras han respondido con un remate de Mier a centro de Rayco que se ha ido fuera por poco en el minuto 10. Más clara ha sido la que ha llegado poco después, tras un saque de esquina. No obstante, los remates de Etxeita e Yriarte no han encontrado premio. Han seguido apretando los azules. Edwards ha apuntado fuera y el exazul Arregi ha cortado providencial un centro de Toni Herrero que llevaba aroma de gol. El 1-0 ha llegado justo antes del descanso. Jauregi ha ganado la espalda a la zaga riojana y su centro lo ha cazado Edwards. Cuando parecía que el 10 iba a disparar, ha visto la aparición de Sibo desde atrás y le ha servido el esférico para que este lo mandara a la red.

Los de Haritz Mujika han vuelto del vestuario con la intención de buscar el segundo. A punto de conseguirlo ha estado Jauregi en el 58, cuando se ha quedado frente a frente con Gonzalo, pero el portero ha evitado el 2-0 en la oportunidad más clara de toda la segunda parte. Los azules han seguido apretando en busca de otro gol que diera mayor tranquilidad, pero no ha habido manera de derribar el muro de la UD Logroñés. Los riojanos también han buscado a sus delanteros con envíos directos, pero la defensa zornotzarra ha estado imperial una vez más para sumar una nueva portería a cero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime