Los asturianos se adelantaban en el mínuto 60 y Gayá devolvía el golpe en el 66

FUTBOL | Los zornotzarras obtenían un punto de mucho mérito en su visita al Real Sporting de Gijón, equipo que comenzaba la jornada 15 de LALIGA Hypermotion en la segunda posición de la clasificación. Los de Haritz Mujika completaban un partido muy serio, en el que ambos equipos tenían opciones de ganar. Los asturianos se adelantaban en el minuto 60, pero los azules devolvían el golpe en el 66 por medio de Gayà, central cedido por el RCD Mallorca que lograba su primera diana como jugador de la SDA.
El encuentro arrancaba vibrante, de ida y vuelta, con un ambiente ensordecedor en el imponente El Molinón. Los zornotzarras generaban la primera llegada del duelo, en la que Edwards no cazaba el remate por poco. El Sporting no tardaba en responder, pero su atacante Otero se topaba con la buena parada de Campos, que después veía pasar cerca de su palo un potente tiro cruzado de Cote. El frenético ritmo inicial iba disminuyendo con el paso de los minutos, con los asturianos más dominadores, aunque sin poder cerar oportunidades claras ante unos azules serios en defensa. Así las cosas, el choque llegaba al descanso con el marcador inicial de 0-0.
Tras pasar por vestuarios, el primer aviso del segundo acto lo daba Núñez con un intento desde el borde del área que detenía Yáñez. Contestaba el Sporting con dos disparos de Campuzano y Nacho Méndez que atrapaba Campos sin problemas. También probaba Lasure desde el pico del área, a los guantes de Yáñez. Otro tiro de Sibo se iba cerca de la escuadra. Cuando mejor estaban los azules, los locales marcaban el 1-0 por medio de Gaspar.
Los azules no agachaban la cabeza. Todo lo contrario. Volvían ayer a nivelar el marcador en el 66 en una acción a balón parado. Morci botaba un saque de esquina y Gayà remataba el cuero al fondo de la portería para sellar el 1-1. A partir de ahí, el Sporting se volcaba en busca del segundo y los zornotzarras buscaban hacer daño con transiciones rápidas. Ambos equipos se veían con opciones de marcar y gozaban de ocasiones. La más clara la tenía Otero en un córner, pero su remate pegaba en el larguero para alivio del centenar de aficionados zornotzarras que apoyaban al equipo en El Molinón.