Goles del exazul Obieta, en el 14 y de Álvaro Marín, que firmaba la primera diana liguera de los azules en el minuto 34
FUTBOL | Los azules obtenían un trabajado punto en la complicada visita al Real Unión, en el que era el primer derbi euskaldun del campeonato liguero para la SDA. El Stadium Gal presenciaba un entretenido encuentro, con ocasiones en ambos lados. No obstante, solo entraban los intentos del exazul Obieta, en el 14, y de Álvaro Marín, que firmaba la primera diana liguera de los azules en el minuto 34.
Los zornotzarras estaban a punto de adelantarse en el marcador en el minuto 4 en una clara ocasión culminada por Marín, cuyo disparo cruzado se marchaba fuera muy cerca del palo tras un gran pase filtrado por Coulibaly. En una acción similar en el área zornotzarra, el Real Unión abría la lata por medio de Obieta en el minuto 14. Los azules se levantaban del golpe e iban a por el empate. Estaba cerca a la media hora de partido, en una doble ocasión de Hervías y Muñoz, que se topaba con el guardameta Wright.
Los azules seguían insistiendo y sellaban el 1-1 en el 34. Centro desde la izquierda de Hervías y Álvaro Marín, tras controlar en el área, no perdonaba. Respondía el equipo irundarra con una embarullada jugada en el área, en la que entre Gaizka y la zaga conseguía que el balón no superase la línea de meta. Así, el choque alcanzaba el descanso con tablas en el marcador.
Tras el paso por vestuarios, el Real Unión era el primero en avisar, pero Asier Benito no acertaba. Contestaba la SDA con una gran oportunidad, en la que el cabezazo de Ben Hamed se marchaba fuera después de otro gran servicio de Hervías. A la hora de juego, el cuadro local estaba cerca del 2-1, pero aparecía salvador Amelibia en el área pequeña para evitarlo. A Gaizka le tocaba estirarse en el 63 para repeler un zapatazo de Joseca. El cabezazo de Obi no encontraba puerta en otra buena llegada irundarra. En el tramo final, el Real Unión apretaba en busca del triunfo, pero se topaba con dos espectaculares paradas de Gaizka, que servían para amarrar un valioso punto.