dotb Durangaldeko Telebista

El Amorebieta vuelve a tropezar fuera de casa

Los azules suman una nueva derrota (2-0) en la visita al Club Deportivo Eldense

Nueva derrota del Amorebieta lejos de casa

AMOREBIETA-ETXANO | Los azules cosechaban este sábado a la tarde un nuevo resultado negativo lejos de casa. Esta vez, en la visita al Club Deportivo Eldense, que se imponía por 2-0 gracias a un doblete de Juanto Ortuño, en un partido correspondiente a la jornada 13 de LALIGA Hypermotion disputado en el Nuevo Pepico Amat.

El encuentro comenzaba igualado, sin dominador. No obstante, el Eldense acertaba en su primer acercamiento. Pasaba el minuto 14, cuando Juanto Ortuño, que entraba a última hora en el once por lesión de Andone en el calentamiento, abría la lata con un bonito remate de tacón. El gol le sentaba bien al equipo local, que comenzaba a pisar con más asiduidad las inmediaciones del área de los azules, a los que les costaba reaccionar. Poco a poco, los zornotzarras conseguían estirarse con ataques por las bandas, pero les faltaba claridad en los metros finales para generar oportunidades claras. Así, el duelo llegaba al descanso con 1-0 en el luminoso.

Tras el paso por el vestuario, los de Haritz Mujika estaban cerca de firmar la igualada, pero el disparo de Avilés no encontraba puerta por poco. Los zornotzarras pisaban el acelerador en busca del empate y no paraban de intentarlo, aunque sin acierto. Rebasado el ecuador del segundo acto, a petición del VAR, el colegiado revisaba una acción en el área zornotzarra y señalaba penalti por una mano de Sibo. Desde los 11 metros, Juanto Ortuño no perdonaba y sellaba el 2-0.

Pese al mazazo, los azules reaccionaban rápido. Edwards y Dorrio trataban de recortar la diferencia con dos buenos disparos, pero el primero se iba fuera por muy poco y el segundo lo detenía Zubiaurre. Los azules no bajaban los brazos y no dejaban de intentarlo hasta el final, pero no encontraban la manera de marcar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime