dotb Durangaldeko Telebista

El Arriola de Elorrio ofrecerá en febrero tres espectáculos en directo y cuatro películas

Destaca el trabajo Anonyme Popular del bertsolari Igor Elortza y el músico Rafa Rueda el 10 de febrero

Mar Mar Teatro representará su obra el 12 de febrero

ELORRIO | El espacio cultural del Arriola Kultur Aretoa ha presentado su programación para las próximas semanas. En total se ofrecerán tres espectáculos en directo y cuatro películas, además del programa infantil.

En la programación destaca el espectáculo Anonyme Popular, una propuesta que aúna el trabajo del bertsolari Igor Elortza y el músico Rafa Rueda; así como los audiovisuales de la cooperativa Kulturaz.  En este trabajo confluyen conceptos como la persona, la gente, el amor y el deseo: “De lo superficial a lo íntimo, hablamos de lo que somos, de los hombres y del feminismo, del pasado reciente y del presente lejano de los vascos, de los deseos e imposibilidades cotidianos, de la época y del ambiente”, explican. 

Por otro lado, el día 17 también se representará la obra de teatro Hondamendia, escrito por Harkaitz Cano y dirigido por Ximun Fuchs. La obra ha sido presentada como una metáfora de los últimos dos años: lo ocurrido en del vertedero de Zaldibar y la pandemia de la COVID-19, entre otros temas. “Las pantallas han sustituido a las palabras y la basura se ha convertido en nuestra seña de identidad. Buscando en la inmensa montaña de basura, sólo hemos encontrado signos de interrogación”, relatan. 

Además, se proyectarán las películas Suro, Decision to leave, Holy Spider y Almas en pena de Inisherin. Y en cuanto a la oferta musical, habrá una actuación de Nize y Harat el 24 de febrero en el Ateneo. 

Amplia oferta infantil 

Para los más txikis también habrá un espectáculo en directo el día 12 en Arriola. El grupo de teatro Mar Mar presenta su obra Arrainak bihotzean, junto a Leire Bilbao y dirigida por Getari Etxegarai. La música en directo y las marionetas acompañarán a tres profesionales. La obra está dirigida a niños y niñas a partir de 4 años. 

Por otro lado, en el cine se proyectarán tres películas infantiles: Inspector Sun y la maldición de la viuda negra (5 de febrero), Rabbit Academy, pazko arraultzen lapurreta handia (19 de febrero) y El gato con botas: el último deseo (26 de febrero). 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime