dotb Durangaldeko Telebista

El Athletic juvenil se clasifica para la Final Four de la Copa

Los cachorros de Bittor Llopis derrotaron ayer al Sporting a penaltis en Mareo

Alegría de los juveniles tras eliminar al Sporting en Mareo. FOTO: Athletic Club

ATHLETIC| Los juveniles del Athletic se han clasificado para la Final Four de la Copa del Rey Juvenil tras superar ayer en los penaltis al Real Sporting. Los jugadores de Bittor Llopis realizaron un gran partido que, pese a haber tenido claras opciones para cerrarlo con anterioridad, terminaron decidiendo desde los once metros. Los zurigorri fueron más protagonistas que los asturianos en la primera mitad, con peligrosos centros de Alemu Plazaola y las constantes internadas de Aingeru Olabarrieta. El conjunto local también tuvo opciones de colocarse por delante en el marcador, pero el guardameta rojiblanco Santos rindió a gran nivel. A falta de cinco minutos para el descanso, el Athletic tuvo la ocasión de gol más clara del partido, pero Hierro no acertó ante la portería de Damián.

Ya en la segunda parte, el partido bajó en intensidad y ambos equipos tuvieron tímidos acercamientos a la portería rival. Sin cambios en el marcador, el partido se marxhó a la prórroga. En el tiempo extra, tanto Athletic Club como el Real Sporting tuvieron claras ocasiones para desequilibrar la balanza, pero los zagueros rojiblancos y el larguero de los asturianos impidieron el gol. El pase a semifinales se decidió  en los penaltis y a los de Lezama no les tembló el pulso desde los once metros. Pleno de los pupilos de Bittor Llopis frente a dos penaltis errados por el Real Sporting.

Los rojiblancos pelearán por el campeonato en la final a cuatro que se disputará del 8 al 12 de marzo en sede aún por concretar por parte de la RFEF. Los rivales serán Real Madrid CF, RC Deportivo y UD Almería.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.