dotb Durangaldeko Telebista

«Sentimos que se está dejando morir el servicio de Durango Kirolak»

Olaia Madina, Alain Olibares y Belén Piñero, trabajadores subcontratados del polideportivo de Landako, acuden a DOTB para explicar las razones de la huelga indefinida

Olaia Madina, Alain Olibares y Belén Piñero

DOTB | Hoy será el cuarto día de huelga indefinida de los trabajadores subcontratados del polideportivo de Landako. Unas movilizaciones que comenzaron el pasado lunes y que hoy tendrán lugar en la plaza del Ayuntamiento de Durango a las 11:30 horas, a la que animan a los usuarios a acompañarles. Entre los motivos de las protestas están los recortes en sus condiciones salariales desde 2021, recortes en el servicio, trabajadores despedidos, demandas interpuestas… «Queremos que se haga un analisis objetivo, el que queremos dar y el que se merece la ciudadanía. Hay que sentarse, tenemos que hablar y sobre todo que nos escuchen», explicaba Olaia en la entrevista. Alain ve que el servicio se está mermando, «tu tienes tus clases hasta arriba y hay gente que se queda fuera porque Durango Kirolak no oferta más horas y además nos comemos la frustración de los usuarios. Antes teníamos 140 horas semanales y ahora tenemos 95. Sentímos que están dejando morir Durango Kirolak».

Una situación que ha provocado las quejas de los usuarios que reclaman una solución a los responsables municipales, entre ellas que les devuelvan parte de las cuotas pagadas.

1 comentario en “«Sentimos que se está dejando morir el servicio de Durango Kirolak»”

  1. Otra vuelta de tuerca

    Me manda Durango Kirolak información sobre los nuevos cursos que van a empezar en Marzo…pero me pregunto, si aun no se ha resuelto el tema de la huelga de los monitores de los cursos actuales, cómo se atreven a ofertar más cursos dirigidos por monitores ??
    No entiendo nada, ruego me lo expliquen
    Igual me he perdido algo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime