dotb Durangaldeko Telebista

El Athletic se enfrenta a un cuarto expediente sancionador

A juicio del Comité de Disciplina de la RFEF, los canticos ante el Valencia en San Mamés «incitan a la violencia»

Nuevo expediente sancionador para el conjunto rojiblanco. FOTO: Athletic Club

ATHLETIC CLUB | El conjunto rojiblanco dio a conocer en la jornada de ayer un nuevo expediente sancionador, y ya van cuatro en la presente temporada:

COMUNICADO: Por la presente, informamos a nuestros socios y socias y resto de nuestra masa social que que el Comité de Disciplina ha iniciado en la mañana de este viernes un nuevo expediente sancionador contra el Athletic Club por algunos cánticos escuchados en San Mamés durante la disputa del encuentro frente al Valencia CF. El Club se enfrenta al cuarto expediente sancionador en seis partidos disputados hasta la fecha en casa, ya que contra el Valencia CF se repitieron los mismos cánticos que, a juicio del Comité de Disciplina de la RFEF, “incitan a la violencia o que constituyen un manifiesto desprecio a las personas intervinientes en el encuentro”. 

En concreto, cánticos reiterados con insultos, y, especialmente, el cántico “Arriba, arriba con la goma 2, que en Euskadi se prepara, que en Euskadi se prepara, pim-pam-pum, la revolución”, acarrean propuestas de resolución por parte del Comité que ascienden hasta 6.001€ por partido. 

Athletic Club – Real Madrid

Propuesta de sanción por el instructor de 1.000 euros por insultar, no por incitar a la violencia.

  • Cántico por el que se propone sanción: «Carvajal, hijo de p***»

Athletic Club – Real Betis

Pronunciamiento del Comité de Disciplina con una sanción de 6.001 euros. 

  • Cánticos por lo que se sanciona al Club son: «Españoles, hijos de p***, «Arriba, arriba con la goma 2, que en Euskadi se prepara, que en Euskadi se prepara, pim-pam-pum, la revolución»

Por este último, el Comité de Disciplina considera que se incita a la violencia: “encaja en la infracción tipificada en el artículo 69.1.c), en relación con el 114, del Código Disciplinario federativo, al constatarse que el mismo incita de manera evidente a la violencia”. 

Athletic Club – Getafe CF

Propuesta de sanción del Instructor de 6.001 euros.

  • Cánticos por los que se propone sanción: «Bordalás, hijo de p***»«Arriba, arriba con la goma 2, que en Euskadi se prepara, que en Euskadi se prepara, pim-pam-pum, la revolución», «Greenwood mue****, Greenwood mue****». 

Athletic Club – Valencia CF

Inicio del expediente sancionador por parte del Comité de Disciplina de la RFEF.

  • Cánticos por los que se propone sanción: «Arriba, arriba con la goma 2, que en Euskadi se prepara, que en Euskadi se prepara, pim-pam-pum, la revolución», «P*** Valencia, p*** Valencia», «Písalo, písalo». 

El Athletic Club hace públicos estos cánticos (recurrentes en algunos casos y ocasionales en otros) que, en opinión del Comité de Disciplina, incitan a la violencia o son vejatorios, con el propósito de que no se repitan en lo sucesivo, puesto que suponen un manifiesto perjuicio al Club del que todos y todas formamos parte, ya que las sanciones pueden aumentar en los próximos partidos por reiteración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime