dotb Durangaldeko Telebista

El Athletic viaja hoy viernes a México con 24 futbolistas

El conjunto rojiblanco disputará dos partidos de pretemporada ante Chivas y Necaxa

Los leones seguirán con la pretemporada en México. FOTO: Athletic Club

ATHLETIC CLUBLos leones se marcha a México para seguir con su pretemporda y disputar dos partidos ante Chivas y Necaxa. La expedición partirá en vuelo regular a Madrid hoy viernes sobre las 9.45 horas desde Loiu y enlazará con un avión a Guadalajara a las 14.45 horas para hospedarse en el Hotel Hilton Midtown de la ciudad mexicana.  El primer encuentro, en el espectacular Estadio Akron de Guadalajara, corresponde a la vuelta del Trofeo Árbol de Gernika, cuya ida en San Mamés terminó 2-0, con goles de Berenguer y Sancet. A los leones les basta empatar o ganar el sábado para levantar el trofeo, ya que no se computa la renta de goles. El partido se disputará el domingo, a las 12.00 hora local, a las 20.00 horas, en Bilbao. 

Posteriormente, el miércoles 19, los de Valverde se medirán al Necaxa en el Estadio Victoria de Aguascalientes. Es el centenario de los locales y se disputa a las 21.00 hora local, ya las cinco de la madrugada del jueves en Bilbao. Una vez disputado el encuentro, los leones harán escala en México DF y Madrid para llegar de noche el viernes 21 a Lezama.

Ernesto Valverde se lleva a México a 24 futbolistas: los guardametas Unai Simón (regresa al trabajo tras su descanso por la UEFA Nations League) y Alex Padilla, los defensas Hugo Rincón, Iñigo Lekue, Dani Vivian, Peru Nolaskoain, Unai Egiluz y Alex Petxarroman; los centrocampistas Unai Vencedor, Mikel Vesga, Beñat Prados, Junior Bita, Unai Gómez, Ander Herrera e Iñigo Ruiz de Galarreta; y los delanteros Raúl García, Iker Muniain, Berenguer, Guruzeta, Adu Ares, Nico Serrano, Javi Martón, Nico Williams y Morcillo.

Se quedan realizando trabajo específico en Lezama: De Marcos, Iñaki Williams, Dani García, Villalibre, Yeray, Yuri Berchiche e Imanol García de Albeniz, además de los cachorros Gastesi y Barandalla. Siguen de descanso los subcampeones de Europa Sub-21, Sancet, Agirrezabala y Paredes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime