dotb Durangaldeko Telebista

El Ayuntamiento de Abadiño ofrecerá ayudas técnicas a personas dependientes

El Ayuntamiento ha firmado un convenio con la fundación Bultzatu para ofrecer este servicio solidario de préstamo de sillas, andadores o grúas, entre otras cosas

El Ayuntamiento ha firmado un convenio con la fundación Bultzatu

ABADIÑO | El Ayuntamiento abadiñarra ha suscrito un convenio de colaboración con la fundación Bultzatu para poner en marcha en el municipio el proyecto de Banco de Ayudas Técnicas (BAT), un servicio solidario de préstamo de sillas de ruedas, andadores, grúas o camas articuladas, entre otras cosas, para personas dependientes o con dificultades de movilidad. En virtud de este acuerdo, el consistorio concederá una subvención de 3.150 euros a Bultzatu para el primer año.

Este proyecto parte del aprovechamiento de recursos y de una idea simple: recoger ayudas técnicas que no se utilicen y ponerlas a disposición de quien sí lo necesite. De esta forma se fomenta la solidaridad, el aprovechamiento de recursos y su uso circular. Las personas que lo requieran podrán solicitar el apoyo de Bultzatu en las oficinales municipales y a través de la asistente social. A continuación, la fundación contactará con las familias para llevar a cabo una evaluación y suministro, en su caso, del apoyo solicitado.

Las personas beneficiarias deberán aportar una fianza por cada producto prestado, que se reembolsará al devolverlo, y en función del producto se establecerán pequeñas cuotas mensuales o un pago único por su instalación en el domicilio. “Llevaremos a cabo una campaña informativa para que las personas demandantes de este tipo de ayudas y sus familias conozcan el servicio. Velaremos además para que todas las personas que lo necesiten puedan acceder a él, y las personas vulnerables o con recursos limitados estarán exentas de dichos pagos”, ha explicado la concejala de Bienestar Social, Edurne Maguregi.

Bultzatu dispone de artículos de ayuda para uso en el domicilio (camas articuladas, grúas, colchones y cojines antiescaras, sillas de higiene…), para adaptación domiciliaria (asientos giratorios, barandillas, conos de elevación, alarmas con sensor de movimiento…), para movilidad (sillas de ruedas, andadores, muletas…) y para personas cuidadoras (bandas de movilización, bases antideslizantes, cojines giratorios…).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime