Se ha celebrado una junta de portavoces instando a que se investiguen los hechos, EH Bildu no ha querido participar en la votación, según señalan fuentes municipales

ATXONDO | Ante la aparición ayer en los portales de la localidad de unos bandos municipales que simulaban ser del Ayuntamiento, en los que se criticaban las obras del TAV por parte de la plataforma, la administración local ha denunciado esta mañana que se haya suplantado la identidad del Consistorio de Atxondo, con «información errónea y que podía generar confusión en la ciudadanía». Así el equipo de gobierno ha convocado esta mañana una junta de portavoces a la que han acudido representantes de EAJ-PNV y EH Bildu. En la reunión se han denunciado los hechos, se ha instado a la autoridades competentes a investigar lo ocurrido para depurar responsabilidades, asi como apelar al civismo y al buen entendimiento de la ciudadanía «para seguir trabajando por una convivencia, sin necesidad de aumentar la crispación». Una reunión donde los concejales de EH Bildu han mostrado su desacuerdo y no han querido participar en la votación, según han confirmado fuentes municipales.
«Al igual que está pasando en Abadiño o en Elorrio, las torres del TAV no dependen del Ayuntamiento”
“Todo partido político con representación política en una administración local, tiene que ser contundente ante este tipo de hechos y ser responsables porque no todo vale. Las obras referentes al TAV, son cuestiones que superan las competencias locales y en la medida de nuestras posibilidades, se ha trabajado durante meses para paliar las consecuencias. Sin embargo, al igual que está pasando en Abadiño o en Elorrio, las torres del TAV no dependen del Ayuntamiento”, han explicado esta mañana desde el equipo de gobierno.