dotb Durangaldeko Telebista

El Ayuntamiento de Atxondo instalará paneles solares en las escuelas y en la biblioteca

Supondrá un ahorro del 50% en las facturas, se invertirán 48.085,86 euros

Infografía de las plcas que se instalarán en la Herri Eskola

ATXONDO.- El Ayuntamiento de Atxondo instalará durante el mes de diciembre las dos primeras instalaciones fotovoltaicas que abastecerán de energía eléctrica a la biblioteca y a la Herri Eskola. La
administración local invertirá 48.085,86 euros (IVA incluido) en estas placas solares que supondrán un ahorro de un 50% en las facturas de electricidad de estas dos instalaciones municipales. Además parte de la energía que se obtenga en el centro escolar servirá también para abastecer la electricidad de la casa consistorial.

Ambas instalaciones irán ubicadas en el tejado de los edificios. En concreto, en la biblioteca irán 21 placas orientadas al sur con un presupuesto de 15.838,46 euros y en las escuelas 66 placas ubicados en ambos lados del tejado, que contarán con una inversión de 32.247,40 euros.

Con esta actuación, la administración local muestra su compromiso medioambiental hacia la transición ecológica favoreciendo la integración de las energías renovables en el municipio. Y es que esta inversión repercute de manera beneficiosa en el pueblo en dos sentidos. Por un lado, el ahorro económico que supone, ya que se reducirá el gasto municipal de una forma importante y por otro lado, el ahorro energético que conlleva, dado que se va a mejorar la eficiencia energética y se va a reducir el impacto medioambiental. Para esta inversión el Ayuntamiento de Atxondo solicitará a la Diputación Foral de Bizkaia una subvención del 95%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.