Como consecuencia de las tres derrotas judiciales se ha visto en la obligación de modificar el documento presentado en 2.016 con EH Bildu en el gobierno municipal

ATXONDO.- La administración atxondoarra deberá rehacer de nuevo el inventario de caminos que fue aprobado por EH Bildu en la anterior legislatura. La propuesta ha sido rechazada en tres ocasiones por los órganos judiciales. Unas derrotas que conllevará a que el Ayuntamiento deba pagar más de 10.000 euros en costas y gastos.
El documento del inventario de caminos fue ratificado por EH Bildu con el voto en contra de EAJ-PNV en el año 2016. “A pesar de que se presentó tras un supuesto proceso participativo, los jueces han demostrado que tenía mucha parte de imposición. Además esto ha traído también como consecuencia la obligación del Ayuntamiento de abonar las costas y gastos de estos procedimientos y que tendremos que pagar todos los habitantes de Atxondo”, han informado fuentes municipales.
Por otra parte, representantes del Ayuntamiento han mantenido reuniones con la dirección de montes de la Diputación Foral de Bizkaia al objeto de regular las plantaciones que se realiza en el municipio y evitar la incorporación del eucalipto. “Nuestra postura es profundizar y trabajar en los temas y trasladar a los organismos competentes la importancia que le damos a cada uno de los temas, y las reuniones mantenidas nos hacen tener muchas esperanzas en que se atienda nuestras peticiones”, han recordado.