dotb Durangaldeko Telebista

El Ayuntamiento de Durango destina 40.000 euros en ayudas al emprendimiento

Las solicitudes podrán presentarse a partir del 17 de noviembre

En total se destinarán 40.000 euros en esta primera edición

DURANGO | Con el objetivo de ayudar a las personas emprendedoras que inician un nuevo proyecto o se acogen a una transmisión empresarial, el Ayuntamiento de Durango ha presentado nuevas ayudas por valor de 40.000 euros. Estas ayudas han sido creadas por primera vez por el gobierno municipal en Durango para impulsar el tejido económico de la localidad. Las bases se pueden consultar en la web www.durango.eus y las solicitudes deberán presentarse a partir del 17 de noviembre.

La cuantía máxima a conceder será de 4.000 euros y su importe se calculará de la siguiente forma, previa valoración de los criterios referidos en los apartados de este artículo:

Cuando se trate de una nueva apertura o de un traslado de actividad a pie de calle, desde otra ubicación que no lo estuviera, la cuantía máxima a concederserá de 4.000 euros, según los siguientes criterios:

  • Se subvencionará el 40% de la inversión total realizada, con un máximo de 3.500 euros.
  • Si además el establecimiento está ubicado fuera del Casco Histórico de Durango tendrá un incremento de 500 euros.

Cuando se trate de cambio de titularidad de la actividad de local a pie de calle por transmisión empresarial la cuantía máxima a conceder será de 1.500 euros, según los siguientes criterios:

  • Se subvencionará el 40% de la inversión total realizada, con un máximo de 1.000 euros. 
  • Si además el establecimiento está ubicado fuera del Casco Histórico de Durango tendrá un incremento de 500 euros.

Podrán acceder a estas ayudas las personas físicas o jurídicas que durante el periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2021 y el día de publicación de esta convocatoria en el BOB (ambos incluidos), hayan iniciado una actividad económica o hayan dado continuidad a actividades económicas ya existentes, en locales ubicados a pie de calle en el municipio de Durango, independientemente del lugar de residencia de la persona interesada.

Las actividades económicas susceptibles de ser subvencionadas serán las siguientes:

  • Comercio al por menor.
  • Hostelería y restauración.
  • Cualquier otra actividad económica que se establezca en locales vacíos ubicados a pie de calle y que contribuya a la revitalización comercial de Durango.

Las solicitudes se deberán presentar en el plazo de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de Bizkaia.

Las solicitudes se deberán presentar en la Sede electrónica del Ayuntamiento de Durango: https://egoitza-sede.durango.eus

Excepcionalmente, para aquellas personas que no tengan acceso a la sede electrónica podrán presentar la solicitud en las oficinas del SAC (Barrenkale, 17).

“Sabemos que son tiempos difíciles para emprender un negocio y que ante esta situación se manifiestan diferentes miedos e incertidumbres. Por ello, desde el Ayuntamiento de Durango queremos ofrecer a la ciudadanía apoyo económico para crear su propio futuro laboral y, a su vez, posibilitar que otras personas puedan trabajar también”, señalan los ediles Aritz Bravo y Jorge Varela.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.