dotb Durangaldeko Telebista

El Ayuntamiento de Durango destina 70.000 euros en ayudas al alquiler para jóvenes

Las solicitudes se pueden presentar hasta el 17 de marzo 

Ayuydas para jóvenes de hasta 35 años

DURANGO | El Ayuntamiento durangarra ha publicado la convocatoria de ayudas para apoyar el proceso de emancipación de jóvenes de hasta 35 años que han vivido de alquiler en el año 2021. En total, el Ayuntamiento ha destinado una partida de 70.000 euros, y en estas ayudas se mantienen las novedades incorporadas el año pasado. Gracias a ellos, el solicitante deberá estar empadronada en Durango desde hace un año y el alquiler máximo subvencionable se eleva a 700 euros, dada la realidad de los alquileres en la localidad. Además, la subvención será progresiva y se diferenciará en tres tramos diferentes.

El plazo de presentación de solicitudes acaba de abrirse y se prolongará hasta el 17 de marzo en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC) o en la sede electrónica del Ayuntamiento. Para la solicitud presencial habrá que solicitar cita previa en el teléfono 639 58 00 23. También existe la posibilidad de realizar la solicitud desde la sede electrónica del Ayuntamiento de Durango en este enlace. Para utilizar esta vía es necesario un certificado digital.

“Como sociedad tenemos un problema con el precio de los alquileres y las y los jóvenes son uno de los principales reflejos de este problema, porque muchas veces no tienen las condiciones económicas necesarias para emanciparse. Con estas ayudas queremos darles un impulso desde el Ayuntamiento de Durango, mientras analizamos otro tipo de medidas”, señalan los responsables municipales Julián Ríos y Garazi Errasti. En este sentido, han pedido el apoyo del resto de instituciones “para dar una solución a un asunto que se ha convertido en un verdadero problema para los jóvenes”.

Para ser beneficiario de esta subvención deberán cumplirse los siguientes requisitos:

– Tener entre 18 a 35 años y estar empadronado/a en Durango 

– Carecer de vivienda en propiedad

– El contrato de alquiler de la vivienda deberá estar registrado en Bizilagun

– Los ingresos anuales no podrán exceder de 21.000 euros brutos.

– El alquiler de la vivienda no podrá superar los 700 euros mensuales

Para más información:

www.durango.eus/subvenciones

gazteria@durango.eus

94 603 00 13

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.