dotb Durangaldeko Telebista

Medio centenar de familias de Abadiño recibieron la ayuda del Banco de Alimentos en 2021

Se repartieron 18.047 kilos de productos no perecederos y precocinados 

Balance del Banco de Alimentos de Abadiño FOTO: Banco de Alimentos

ABADIÑO | Medio centenar de familias de Abadiño en situación de vulnerabilidad, unas 200 personas, recibieron en 2021 la cobertura del Banco de Alimentos, que repartió 18.047 kilos, cifra ligeramente superior a la del año anterior (17.627 kilos), aunque se mantiene el número de personas beneficiarias, según ha informado el teniente de alcalde y responsable del programa, Javier Crespo.    

Desde el Ayuntamiento reafirman su compromiso de seguir destinando recursos para ayudar a las familias en situación de especial necesidad. “La cantidad de personas que requieren de esta ayuda no se ha incrementado con respecto al año anterior. Entendemos que es algo positivo, pero en todo caso estaremos atentos, también desde los servicios sociales, para disponer los recursos que sean necesarios”,ha explicado Javi Crespo.   

Los lotes distribuidos han sido fundamentalmente de comida no perecedera (aceite, leche, pasta, arroz, conservas y legumbres), productos infantiles, alimentos precocinados para evitar consumos energéticos y otros productos procedentes de las entregas realizadas por el Banco de Alimentos de Bizkaia a sus distintos centros y de excedentes de la Unión Europea. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.