dotb Durangaldeko Telebista

El Ayuntamiento de Durango instalará 40 placas fotovoltaicas en el frontón de Ezkurdi

Las obras de remodelación finalizarán para finales de año

Imagen de las obras en el frontón de Ezkurdi

DURANGO | El Ayuntamiento durangarra sigue con las obras de remodelación del frontón de Ezkurdi, las cuales continúan al ritmo previsto y se espera que se terminen para finales de este año. Una vez se culminen los trabajos, el consistorio local pondrá en marcha la instalación de 40 placas fotovoltaicas para mejorar la eficiencia y sostenibilidad energética de las futuras instalaciones. Esta instalación generará una potencia de 18Kw y ayudará a crear el 31% del consumo del espacio deportivo.

Para poner la instalación en marcha, el Ayuntamiento de Durango ha recibido una ayuda de 13.650 euros por parte del Ente Vasco de la Energía (EVE) para ayudar a sufragar los gastos previstos para la instalación de las placas fotovoltaicas, las cuales ascienden a 29.814 euros.

La instalación de las placas fotovoltaicas se ubica dentro del paquete diseñado para la mejora de la eficiencia energética que se desarrollará en el frontón y que incluye la sustitución de la caldera y el acumulador, la sustitución de las luminarias actuales por LED, la Telegestion de la iluminación y la climatización y la instalación de equipos renovables. En total, estos trabajos supondrán una inversión de 125.619,83 euros + IVA.

Los trabajos del frontón marchan a buen ritmo, por lo que prevemos que la recepción de las obras esté hecha para finales de este mismo año. Nos merecemos un frontón a la altura de nuestro pueblo y devolverle el brillo que en su día tuvo adaptándolo a las actuales circunstancias. Es por ello que apostaremos por las energías renovables para el suministro del futuro frontón”, han explicado la alcaldesa Ima Garrastatxu y el concejal Jorge Varela, quienes han realizado una visita a las obras.

La reforma del frontón, que cuenta con un presupuesto de 1.271.826,36 euros, servirá para reformar unas instalaciones deportivas con numerosas afecciones por humedades y goteras desde hace años. Las obras que el consistorio durangarra está desarrollando tienen un plazo estimado de ocho meses, y pretenden facilitar el uso de unas instalaciones dignas a las y los numerosos usuarios de dicha instalación. Los trabajos se centran en la sustitución de la cubierta, la accesibilidad del edificio, la mejora de la zona de juego y la eficiencia energética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime