dotb Durangaldeko Telebista

Las voces, la trikitixa y los panderos de ‘Neomak’ estrenarán en Etxano el programa «Eleizetan»

Los conciertos arrancarán este sábado en Andra Mari

El grupo Neomak actuará este sábado en Etxano

AMOREBIETA-ETXANO | El Ayuntamiento zornotzarra ha presentado el cartel de conciertos de la nueva edición de Eleizetan, programa de conciertos de música de cámara que tiene como escenario las ermitas e iglesias del municipio zornotzarra. Un año más, y como viene sucediendo ininterrumpidamente desde 2002, la oferta musical será diversa y variada: desde la música antigua al jazz, barroco, música de renacimiento, música popular, folk… Todos los conciertos serán de calidad y en formato de cámara, es decir, cercanos y directos. Los conciertos se celebrarán en las ermitas de San Miguel de Dudea y San Pedro de Boroa, así como en las iglesias San Miguel de Bernagoitia, San Juan Bautista de Larrea, Andra Mari de Etxano y San Isidro de Garaitondo.

ESTE SÁBADO | Siete voces de mujeres, las melodías encantadas, el pandero y las danzas serán las protagonistas del arranque de la nueva edición de Eleizetan, bajo el título Neomak. Será una propuesta tradicional, realizada desde una lectura moderna y con una puesta en escena innovadora. Tras haber trabajado con Kepa Junkera en el proyecto Sorginak, y una pausa posterior, llegarán a Amorebieta-Etxano con una propuesta con cierto arraigo a sus raíces, pero con una mirada reformada. Será un espectáculo de una hora de duración, donde las voces, la trikitixa y panderos versionaran canciones vestidas con un estilo folk; también interpretarán canciones propias. 

Día: 10 de septiembre, sábado

Lugar: Andra Mari de Etxano

Hora: 20:00

Carmen Vela, su primer trabajo en solitario

‘Carmen Vela Quartet’ es el nombre del primer trabajo en solitario de la flautista madrileña Carmen Vela. Llegará a Amorebieta-Etxano acompañada de un sorprendente elenco de músicos de renombre. Su álbum, llamado Camina, refleja la constante búsqueda de la polifacética artista, que mezcla armonías de jazz, ritmos brasileños y colores flamencos en piezas que sorprenden por su frescura, elegancia y vitalidad. 

Día: 17 de septiembre, sábado

Lugar: San Miguel de Bernagoitia

Hora: 20:00

Viaje al barroco

Las canciones más emblemáticas de la época del Barroco serán las protagonistas del concierto denominado ‘Viaje al Barroco’. La compositora Barbara Strozzi y sus mecenas guiarán a las y los espectadores de manera teatralizada por las diferentes canciones en un concierto ameno y didáctico. Adhara Martínez interpretará a Barbara Strozzi y Teresa Merino a la amiga de esta, Anna; ambas presentarán todas las vicisitudes de la época con música de Vivaldi, Monteverdi, Strozzi, Pergolesi, Haendel…

Día: 18 de septiembre, domingo

Lugar: San Miguel de Dudea

Hora: 19:00

El trío Alzola

La zornotzarra Itsasne Alzola será una de las intérpretes del Trío Alzola, compuesto también por el chelista francés Pierre Deppe y el pianista francés Benoit Deppe. El trío se conoció en Suiza, y desde entonces comenzaron un camino juntos, dando a conocer su talento en diferentes conciertos. Quién tiene el placer de ver sus conciertos en directo, percibe desde el inicio una química única, una conexión y complicidad como muestra de su musicalidad.

Día: 24 de septiembre, sábado

Lugar: San Pedro de Boroa

Hora: 20:00

Coro y Orquestra de Cámara de Bilbao

Como su propio nombre indica, el Coro y Orquestra de Cámara de Bilbao ofrecerá un maridaje entre el coro y la orquestra, ambos rasgos identificativos de la asociación. En sus 45 años de trayectoria, y tras haber realizado numerosos conciertos, cuentan con un variado repertorio configurado de diversos estilos: desde el gregoriano a la música folclórica, renacimiento, barroco, romanticismo, clasicismo, música de cine, religiosa, profana, vasca y foránea, a capella y orquestal. Actualmente la agrupación la conforman unas 45 personas, dirigidas todas ellas por Daniel Garay. 

Día: 25 de septiembre, domingo

Lugar: San Juan Bautista de Larrea

Hora: 19:00

Galma Boskotea, desde Musikene

El último concierto de esta edición la ofrecerá ‘Galma Boskotea’, grupo formado en 2021 como parte de la asignatura de Música de Cámara de Musikene. El grupo está compuesto por Ana Teresa Sanz González (oboe), Jaume Sans Juanico (flauta), Silvia Ferro Fernández (clarinete), Roi Guzmán Gómez (trompa) y Pablo Castellanos Alloza (fagot). Todas ellas forman parte de diversas orquestas autonómicas y actualmente continúan su formación camerística con el profesor Sergio Barranco.

Día: 30 de septiembre, viernes

Lugar: San Isidro de Garaitondo

Hora: 20:00

Servicio de autobús gratuito

El Ayuntamiento de Amorebieta Etxano dispondrá de servicio gratuito de autobús para que todas aquellas personas que deseen puedan acercarse a las ermitas. Todos los autobuses saldrán de la parada de Gudari Kalea:

10 septiembre – 19:30

17 septiembre 19:15

18 septiembre 18:30

24 septiembre 19:30

25 septiembre – no habrá servicio de autobús

30 septiembre 19:30

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.