dotb Durangaldeko Telebista

El Ayuntamiento Durango rendirá un homenaje a los niños y niñas nacidos en 2021

Nace con la intención de repetirse todos los años

El acto se llevará a cabo el próximo mes de octubre

DURANGO | El Ayuntamiento de Durango homenajeará el próximo 9 de octubre a las y los niños nacidos en 2021. A través de esta celebración, que se repetirá año tras año, el Ayuntamiento dará la bienvenida a las y los nuevos niños durangueses y a sus padres y madres. El acto tendrá lugar el 9 de octubre, a las 12:00, en Landako Gunea, donde se recibirá a las y los miembros de la nueva generación de Durango.

Durango se sumó en 2020 a la Red de Pueblos Educadores de la Infancia ‘Oinherri’. El objetivo principal de estas iniciativas es el reconocimiento de la ciudadanía activa a las y los niños, y entre otras medidas, los representantes municipales han decidido hacer este reconocimiento a las y los recién nacidos.

En el acto las y los niños recibirán un pañuelo elaborado por la artista duranguesa Amaia Lejarreta Onaindia y con el lema ‘2021ean Loratua’ (‘Florecido/a en 2021’). “Somos energía, un hermoso ramo de flores que florecemos constantemente. Bienvenidos a todos los que habéis florecido en 2021”, señala la artista durangarra.

A partir del 20 de septiembre, las familias recibirán en sus domicilios invitaciones para asistir al evento, aunque no será necesaria confirmación. Durante el acto se colocará un pañuelo con el diseño de Amaia Lejarreta a los niños y niñas recién nacidos, y además, Lejarreta pintará un mosaico de la imagen diseñada por ella delante de los niños y niñas.

“Queremos que sea una pequeña fiesta que llegue para celebrarlo año tras año. Este año lo haremos a las y los nacidos en 2021 y el próximo a las y los nacidos en 2022. De esta forma, todos los años daremos la bienvenida a las nuevas generaciones de durangueses y duranguesas y a sus padres y madres”, señalan los responsables municipales Ima Garrastatxu y Julián Ríos.

1 comentario en “El Ayuntamiento Durango rendirá un homenaje a los niños y niñas nacidos en 2021”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.