dotb Durangaldeko Telebista

El Bidezabal deberá pelear por mantenerse en Primera Femenina

El conjunto durangarra disputará el Play Off de descenso el próximo 10 de junio

La segunda jornada se disputó este pasado fin de semana en Valladolid. FOTO: Bidezabal Atletismo Taldea

ATLETISMO | El pasado sábado se disputó en Valladolid la segunda jornada de la Liga Iberdrola de clubes de Primera División femenina en la que el Bidezabal Atletismo Taldea tenía como objetivo sumar los máximos puntos que nos pudieran permitir el acceso a la final de ascenso. «Las bajas que ya arrastrábamos desde la anterior jornada y alguna más de última horas no hacían presagiar que el objetivo fuera a ser fácil, y así fue a pesar de lograr 6 victorias individuales. La suma de puntos al final nos posicionó en la tercera posición con la cual obtenemos otros dos puntos a sumar a los dos ya obtenidos en la primera jornada Liga, con los cuales iremos a la jornada final de descenso con esos cuatro puntos», explicaron desde el conjunto durangarra.

Las victorias individuales correspondieron a: Estefanía Parra en 400 m lisos, Adriana Abaitua en 100 m vallas, Ainhoa Idoiaga en 400 m vallas, Julene Bouzo en salto de altura, Paula Redondo en lanzamiento de jabalina y Laura Rios en los 5 km marcha. «Nos da una perspectiva muy halagüeña a fin no solamente de eludir el descenso sino de intentar la victoria en el encuentro de 8 clubs que a priori podría ser en Valladolid o Vitoria», puntualizaron desde el Bidezabal. 

En la actualidad, el conjunto durangarra se encuentra en el puesto 12 de la clasificación provisional con 4 puntos, teniendo cuatro clubs por detrás que solamente suman 2 puntos y de los cuales dos de ellos será probablemente que se jueguen el descenso. A la espera de la última jornada de Liga las atletas seguirán compitiendo en sus campeonatos individuales hasta llegar la fecha de la jornada final el próximo 10 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime