dotb Durangaldeko Telebista

El Bidezabal sigue luchando para no descender de la Primera División

El pasado fin de semana, en la primera jornada, quedaba en cuarto lugar con dos puntos de diferencia con el tercero

El club local lucha por mantenerse en la primera división

ATLETISMO | El pasado sábado se celebraba en la pista de atletismo de Landako en Durango la primera jornada de la Liga Iberdrola de Primera División Nacional organizado por Bidezabal Atletismo Taldea  y la participación además del club local, del Cornellá atletismo, Inter-Zoiti (Huesca) y Oviedo AT.

La jornada calurosa al principio permitió una buena competición a pesar de ser una de las primeras de la temporada hubo marcas de importancia. En lo que respecta a la clasificación por clubes a nivel individual, el Bidezabal AT. obtuvo tres victorias y seis segundos puestos. Las victorias fueron para Adriana Abaitua en 100m vallas, Adriana de Prado en 3000 metros lisos y Paula Redondo en lanzamiento de Jabalina, fueron segundas en sus pruebas Cristina Teixeira tanto en peso como en disco, Ainhoa Idoiaga en 800 metros, Andrea Buenavida en 3000 m obstáculos, Laura Ríos en 5 kilómetros marcha y Julene Bouzo en salto de altura.

El objetivo del club era eludir la última posición y en toda la jornada la pelea fue con el Intec-Zoiti de Huesca, alternando en tercer y cuarto puesto por una diferencia escasa de puntos lo que parecía que podría ser un tercer puesto del Bidezabal se truncó en los relevos ya que los seis puntos de diferencia con los que accedían a ellos nos fueron superados y al final fueron cuartas solamente con una escasa diferencia de 2 puntos, 151 por 153.

El vencedor de la competición fue el Cornellá atletismo con 207 puntos siendo segundo el Oviedo AT con 171.

Destacar que dos lesiones tanto en la prueba de 100 metros lisos como en la prueba de triple salto les hicieron perder los puntos necesarios para poder haber luchado por ese tercer puesto que necesitan para no tener problemas de descenso en la última jornada. Tras la disputa de los cuatro encuentros cuadrángulares de este fin de semana en la primera jornada el Bidezabal competirá la segunda jornada junto a Ria Ferrol, Pontevedra y Elche AT en un lugar a determinar pero que podría ser perfectamente Galicia.

En estos momentos el Bidezabal está en el puesto décimo cuarto de un total de 16 tras la primera jornada disputada. «Sabiendo lo que nos jugamos en la segunda jornada estamos ajustando el equipo para intentar conseguir los máximos puntos posibles y así poder ir a la tercera y última jornada con un poco más de margen del que ahora mismo tenemos«, explican desde el club durangarra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime