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Abadiño lleva a cabo mejoras en iluminación, duchas y taquillas en Astola

Las tareas de limpieza, desinfección y reparaciones se han llevado a cabo durante la Semana Santa

Se espera que el bar del polideportivo de Astola esté abierto para cuando empiece la temporada de verano

ABADIÑO | La parada técnica del polideportivo de Astola que ha tenido lugar durante los días de Semana Santa, ha permitido mejorar la iluminación de algunas salas, instalar duchas con termostato individual para regular la temperatura del agua en los vestuarios con mayores problemas, o reparar taquillas, además de los habituales trabajos de limpieza y desinfección de las instalaciones.

Entre los trabajos realizados, se ha procedido a la reparación y/o mejora de 144 taquillas, en las que se han colocado cerraduras nuevas de llave y monedero, correas nuevas y se han instalado sistemas para el uso de candado. Se ha mejorado también la iluminación de salas y zonas como poca visibilidad, como la zona de pesas, sala de máquinas, en algunos pasillos y aseos o en el acceso a las duchas de la piscina.

Del mismo modo se ha procedido a la limpieza de la cristalería de difícil acceso tanto interna como externamente. Las labores de mantenimiento se han completado con los trabajos habituales de limpieza y desinfección de toda la instalación y la reparación y/o sustitución de elementos dañados. La parada técnica es obligatoria para garantizar la calidad de las instalaciones y se realiza una vez al año.

En otro orden de cosas, el equipo de gobierno está también trabajando para que el bar del polideportivo de Astola esté abierto para cuando empiece la temporada de verano, y poder disfrutar así de un servicio más completo.<

Conflicto laboral

Por otro lado, responsables del equipo de gobierno han conversado esto días con las trabajadoras y trabajadores en huelga, en el marco de la negociación del convenio sectorial de Bizkaia.

El Ayuntamiento les ha comunicado, que además de devolver el dinero a las personas usuarias, no pagará a la empresa por los servicios no prestados durante los días de huelga. En este sentido, se ha comprometido a tomar las medidas administrativas necesarias, en el ámbito de su competencia, y ofrece su intermediación para favorecer la pronta resolución del conflicto.

“Estamos realizando mejoras en las instalaciones para ofrecer un mejor servicio. Pero además de las inversiones, para dar un buen servicio es necesario que las personas que trabajan en ellas, tengan unas condiciones dignas. Por nuestra parte tenemos el compromiso de ayudar en lo que podamos a la resolución de este conflicto a nivel de Bizkaia, y garantizar así un servicio de calidad en Astola” ha indicado el alcalde Mikel Urrutia.

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