Hoy jueves las máximas volverán a superar los 30 grados en Durangaldea con aviso amarillo

EGURALDIA | Vuelve el calor asfixiante a Durangaldea, sobre todo mañana viernes con máximas que volverán a superar los 40 grados. El sábado algo menos de calor, con máximas de 34/35. Por ello Euskalmet ha activado el aviso naranja, mientras que AEMET, activará el aviso rojo.
El jueves el ambiente será más soleado y las temperaturas volverán a subir un poco, especialmente en el sur. A primeras horas aparecerán nieblas matinales y nubes bajas en la vertiente cantábrica, pero terminarán levantando hacia el mediodía y quedará soleado. Aunque al final del día pueden entrar de nuevo nubes bajas a la costa. En la mitad sur el sol será el protagonista desde la mañana y aquí las máximas subirán hasta alcanzar los 35-36 ºC. Soplará viento del este, predominando el nordeste por la tarde en la zona cantábrica.

Viernes, repunta el calor
El viernes repuntará el calor, deparándonos una nueva jornada de ambiente sofocante. Se impondrán los vientos del sureste que elevarán las temperaturas hasta rondar los 37-40 °C en muchos puntos del interior, mientras que en la costa podrán superar holgadamente los 35 °C. Estará soleado, aunque por la tarde podrán aparecer nubes de evolución por efecto del calor, pero apenas lloverá.
Sábado, menos calor
El sábado se mantiene el calor, aunque con máximas bajando en la mitad norte. El alivio térmico puede ser notable cerca de la costa, algo menos en el interior de la zona cantábrica. En la vertiente mediterránea el calor seguirá siendo intenso, con máximas rondando los 40 °C en el Valle del Ebro. Nos espera una nueva jornada soleada, con algunas nubes medias y altas, también algunas de evolución vespertinas, y no se descarta alguna posible tormenta. Predominarán los vientos de componente norte durante la tarde.