dotb Durangaldeko Telebista

El certamen de canciones feministas cierra el 8M en Durango

El concurso tenía lugar en la tarde del sábado en Plateruena

DURANGO | Como es tradición el concurso de canciones feministas ponía en la tarde del sábado el punto y final a la reivindicativa programación del 8 de marzo en Durango. Un concurso que este año se ha celebrado en Plateruena. En esta quinta edición se medían una docena de temas, de los 31 que se han presentado este año. Los ganadores, menores de 30 años, se hacía con un premio de 600 euros. Mientras que los mayores optaban a un galardón de 350 euros. La mejor pieza de euskera era valorada con 500 euros.

El pasado sábado se celebró en Plateruena Kultur Aterpea la final del Vº Concurso de Canciones Feministas organizado por el área de Igualdad del Ayuntamiento de Durango. La edición de este año ha recibido 31 propuestas en una primera fase, de las que doce han pasado a la fase final del pasado sábado.

En la final del sábado, un total de 170 personas se dieron cita en Plateruena, donde pudieron disfrutar de creaciones de diferentes estilos.

En el apartado de solistas menores de 30 años participaron siete mujeres en la final, y el premio principal se lo llevó la solista Laztana Laztana con el tema ‘Welcome nire Akelarrera’.

En el apartado de solistas de más de 30 años, Eneko Longarte ganó el Gran Premio con la canción ‘Hegal Askeak’.

En grupos de música menores de 30 años, el premio recayó en las duranguesas Insomnia con la canción ‘Loratzen’, mientras que en grupos de más de 30 años el ganador fue el grupo Sweet Rage con ‘Gizon Zuri’. El Premio de la canción en euskera fue para la solista Uxue Kerejeta.

Para terminar, el Premio del Público se lo llevó la banda duranguesa Insomnia. Para hacerse con este premio, el público ha podido votar del 7 al 18 de marzo en la página de Facebbok del concurso. El grupo Insomnia obtuvo un total de 839 votos, el número de votos más alto registrado en todas las ediciones.

Todas las ganadoras se han llevado un premio de 600 euros. Además, se han ofrecido siete Menciones Especiales con un premio de 150 euros cada una.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.