Los mexicanos más rodados se impusieron por 2-0 y en la posterior tanda de penaltis

ATHLETIC CLUB | Triunfó del Chivas sobre el Athletic (2-0) en el Trofeo Árbol de Gernika, que se decidió en los penaltis después de que cada equipo ganase su partido de casa. La diferencia de rodaje a estas alturas corrió en favor de los de Paunovic que se impusieron con justicia. La cita fue muy calurosa y el mal estado del terreno de juego tampoco ayudó. A pesar de ello, el público del Akron, con notable presencia vasca, vivió el partido con pasión. En lo que al choque se refiere, Valverde alineó a dos onces, consciente de la corta preparación, y de la dificultad de medirse al rodado líder de la liga mexicana. Debutaron en un amistoso un puñado de cachorros y pudo verse ver el reestreno de Ruiz de Galarreta.
Chivas hizo más daño en la primera parte, en la que merodeó la meta de Simón hasta marcar en el minuto 15 con tanto de Pavel Pérez. Los leones apenas intentaron un par de lanzamientos con Muniain y Serrano. En la segunda parte el Athletic tuvo mejor cara, disfrutó de una clara ocasión de Vesga tras dejada de Raúl, pero el equipo de Paunovic volvió a marcar por medio de Yael Padilla.
En la tanda de penaltis, Chivas marcó sus cuatro lanzamientos y fallaron Raúl García y Vencedor tras marcar Vesga y Morcillo.