Los azules remontaron en una buena segunda parte ante el conjunto burgalés (3-1)

FÚTBOL | Buenas sensaciones las ofrecidas por el Amorebieta en Urritxe el pasado sábado en su primer choque de pretemporada ante el Mirandes, otro conjunto de LaLiga Hypermotion. Los burgaleses llegaron al descanso con ventaja (0-1), pero los de Haritz Mujikaremontaron en una buena segunda mitad que concluyó 3-1, con dianas firmadas por Ryan Edwards, Eneko Jauregi y Luis Quintero.
El conjunto visitante se adelantó poco antes de cumplirse el primer cuarto de hora de partido por medio de Gabri Martínez. La primera mitad prosiguió sin grandes ocasiones hasta la recta final, cuando ambos equipos estuvieron cerca de marcar. Marino evitó el gol de Ilyas con una gran parada en el 41. Acto seguido, Edwards disparaba fuera en una buena llegada al área rival. Así, el duelo llegó al descanso con 0-1 en el marcador.
Los zornotzarras entraron bien en la segunda parte y el empate llegó en el minuto 52, cuando Edwards enviaba a la red un buen centro de Jauregi. El propio Jauregi lograba la remontada en el 65 con una volea que superaba al guardameta visitante. Un activo Luis Quintero marcó su primer gol como jugador azul en el minuto 80 tras una espectacular acción por banda.