dotb Durangaldeko Telebista

El concejal del PP en Durango presenta una denuncia contra ‘Porrotx’

Tras la actuación en Landako solicita como medida cautelar inmediata la suspensión de todas las actuaciones de este payaso y su grupo

Carlos García, concejal del PP, en una foto de archivo

DURANGO | El concejal del Partido Popular en Durango, Carlos García, ha dado a conocer que ha presentado una denuncia por la actuación del payaso Porrotx del pasado sábado 9 de diciembre de 2023, que se produjo en Landako, organizada por SARE.

Según describe García, «en dicha actuación destinada a niños y menores, el citado individuo alabó y ensalzó a terroristas de ETA cumpliendo condena de prisión por graves delitos de terrorismo mientras interpretaba la canción de la campaña denominada “Giltzak” destinada a apoyar a estos presos».

El edil popular señala en un comunicado que como cargo público está en su deber de cumplir con sus obligaciones de cumplir y hacer cumplir la Constitución y el resto del Ordenamiento Jurídico y para lo cual ha interpuesto una denuncia. Por todo ello el edil popular pide que lo ocurrido el pasado sábado «no quede impune la comisión de los delitos contra la infancia y el menor con el agravante de violencia psíquica y psicológica vinculada a la justificación de la violencia terrorista y de los terroristas mediante alabanzas y apoyo expreso en un espectáculo dirigido a público infantil». Adelantan que ratificará ante el órgano jurisdiccional o policial que corresponda en calidad tanto de denunciante como de testigo presencial.

Además como medida cautelar inmediata, o cautelarísima, dada la gravedad y la imprescindible especial protección de los niños y menores, pide que se suspendan y cancelen todas las actuaciones ante menores de este payaso y su grupo compuesto por tres miembros.

11 comentarios en “El concejal del PP en Durango presenta una denuncia contra ‘Porrotx’”

  1. Si la canción fuera para pedir que salgan de la cárcel los presos por violaciones, que se diría? Pues eso, cada uno que saque sus conclusiones y el que no lo quiera ver, allá el con su ceguera.

  2. Aupa Pirritx, Porrotx, eta Marimotots

    AUPA Pirritx, Porrotx eta Marimotots!!!!! Zuekin infinitoraino!!!!
    Éstos payasos son los que verdaderamente necesitan nuestros niñxs y este mundo cruel, lleno de gente y políticos con corazones manchados de soberbia, prepotencia y sobrados de Ego , faltos de verdaderos valores. Necesitamos màs payasos de nariz roja y menos Payasos con traje.

  3. «Pailazo» izateko, zu zaitugu, lotsagabeko galanta, ez duzu lekurik hemen, ez duzu zerikusirik gurekin, ez errespeturik. Kanpora!

  4. La representante de ‘Gogoan-por una memoria digna’ Maite Leanizbarrutia ha recordado este jueves a los 21 niños asesinados por ETA, en respuesta al apoyo de los payasos Pirritx, Porrotx eta Marimotots a la campaña ‘Giltza (llave)’ impulsada por Sare en favor de los presos de ETA.

    1. Que asquito que dais

      Ni para mentir servís los fascistas de este pueblo, por mucho que hayáis apoyado a mimi para que pueda subirse el sueldo, sois la verguenza de la humanidad.

  5. Para payaso ( en su connotación negativa) el!
    Se pasea por la liburu ta diska azoka y calles de Durango intentando aparentar normalidad, pero en cuanto tiene el mínimo resquicio hace alarde de su verdadera identidad de provocador ,solo queriendo crear conflictos.
    Gracias a los que le habéis dado voz a este sin vergüenza!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime