dotb Durangaldeko Telebista

El concierto de ‘La Casa Azul’ recuperará el ambiente festivo este viernes en Durango

El grupo actuará en Ezkurdi a partir de las 23:00 horas

La Casa Azul actuará este viernes en Durango

DURANGO | La localidad se encuentra en el ecuador de las fiestas. Tras un fin de semana soleado con buen ambiente, Durango mira ya al próximo que contará también con muchos actos festivos como los concursos de tortillas de patatas, el viernes en las txosnas y el sábado en Landakogunea. Pero el plato fuerte llegará el viernes con el concierto del grupo indie liderado por Guille Milkyway. Canciones como «El momento» o «La Revolución sexual» sonarán este viernes en Ezkurdi a partir de las 23:00 horas de la mano de la Casa Azul. Aunque ese mismo dia también tendrá lugar un concierto de los coros de Durango en Santa Ana con Durangoko Orfeoia, Bogoroditsie, Izar Gaztea y Bego Argiak. Además el grupo BART SAX ofrecerá también un concierto en el pórtico de Santa María.

DÍA DEL DISFRAZ | El sábado, día del disfraz, arrancará con la cuarta jornada de la sokamuturra. Ese mismo día Landakogunea acogerá el tradicional concurso de tortilla de patatas. Y previamente por la mañana tendrán lugar los talleres infantiles o el torneo de ajedrez. Por la tarde tendrá lugar un espectáculo de danza “Gazte” de la mano de Oinkari Dantza Taldea eta Hika Teatroa & HIKA en el parque Aurora Abasolo. A las 18:30 una kalejra con el DJ Reimy desde las txosnas animará el ambiente y minutos después comenzará el desfile de disfraces de cuadrillas desde Madalena hasta
Santa María. La jornada finalizará con la orquesta Diamante en Ezkurdi, mientras que varios djs tocarán en las txosnas y a partir de las 23:00 horas el dj Aice estará en el pórtico de Santa María.

El domingo, último día de fiestas, el día arrancará con la quinta jornada de las Zezenak Dira. Durante la mañana a las 11:45 horas la banda de música de Tabira ofrecerá un concierto en residencia J.M. Barandiarán. Al mediodía habrá ponis y caballos en el parque Ibaizabal.y tiro con arco en el
parque Ibaizabal. Minutos después, sobre las 12:30 herri kirolak en Ezkurdi. Y para terminar la mañana, a las 13:15 horas, actuarña la banda de música Tabira en el pórtico de Santa María.

Por la tarde, últimas horas para disfrutar de las fiestas, L´Atelier ofercerá un espectáculo de danza moderna, contemporánea y urbana a las 17:00 horas en Ezkurdi, a las seis actuará el grupo Mariatxi Internacional de México en el pórtico de Santa María . Será a las 19:30 horas cuando llegue la despedida a Patxikotxu con un pasacalles y el espectáculo gigantes de luz desde la plaza del ayuntamiento hasta las antiguas cocheras del tren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime