Urkullu ha destacado la «evolución positiva» de la pandemia en Euskadi pero ha descartado adelantar la reunión a esta semana, ya que la Comisión Técnica aún tiene que reunirse

EUSKADI.- El lehendakari Iñigo Urkullu ha anunciado este miércoles que el Consejo Asesor del LABI se reunirá la semana que viene, y no antes, para analizar una relajación de las restricciones para contener el avance del coronavirus. Concrentamente, según ha precisado Lehendakaritza en una nota, la reunión tendrá lugar el martes, 5 de octubre, a las 16:30 horas.
Urkullu, en declaraciones a la prensa en la inauguración del III Congreso de Liderazgo Ético del País Vasco, ha rechazado adelantar la reunión, ya que la Comisión Técnica aún debe reunirse para emitir un informe.
Asimismo, tampoco ha querido especificar si será la última reunión del LABI institucional, ya que podría desactivarse la Emergencia Sanitaria, decretada por el coronavirus en Euskadi. «No lo puedo adelantar. Estoy a la espera de las reflexiones del dictamen de la comisión científico-técnica», ha añadido.