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El Consejo Infantil presenta una web con las debilidades y fortalezas de Durango

El Consejo Infantil de Durango es un órgano asesor de alcaldía, formado por 12 niños y niñas de 10 a 12 años de 6 centros escolares diferentes

Imagen de una reunión del Consejo Infantil de Durango

DURANGO.- El Ayuntamiento local  y el Consejo Infantil formado por el alumnado de los diferentes centros escolares de la localidad han presentado la página web https://ukdurango.solasgune.com. En esta página web, han definido las debilidades y fortalezas que han identificado a lo largo de los últimos meses, marcando diferentes puntos en el mapa de Durango.

Una vez trasladadas estas solicitudes al equipo de Gobierno, sus miembros han tratado de dar respuestas a estos temas, ofreciendo diferente información. El teniente de alcalde, Julián Ríos, y la concejala Mariam Bilbatua han asegurado que «para cualquier Ayuntamiento es fundamental tener canales de comunicación diferentes con los niños y niñas del pueblo, porque muchas veces no se tienen en cuenta sus opiniones».

El Consejo Infantil de Durango es un órgano asesor de alcaldía, formado por 12 niños y niñas de 10 a 12 años de 6 centros escolares diferentes, que en sus reuniones de febrero-junio de 2021 identificaron las fortalezas y carencias existentes en Durango, enmarcándolas en un mapa, clasificándolas en diferentes categorías y recogiendo sus razones. Ante dichas propuestas, diferentes miembros del equipo de gobierno les han respondido con diferentes soluciones.

El Consejo Infantil tiene una dinámica anual, y al ser un órgano que se renueva cada curso, las y los representantes municipales han querido agradecer su labor a los representantes del año pasado. Por ello, la alcaldesa Ima Garrastatxu y el teniente de alcalde Julián Ríos han ofrecido un diploma a las y los alumnos que han abandonado el Consejo Infantil.

Este curso el nuevo Consejo Infantil responderá a nuevos retos. Para empezar, se abordará la solución de algunas de las debilidades identificadas en diferentes ámbitos, como la ubicación y organización de los recursos y el diseño de la oferta cultural y de ocio.

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